PRECIO DE LA CARNE

Otro golpe al bolsillo: sube el precio de la carne en Illinois

Telemundo

La crisis económica a causa de la pandemia ya se hace sentir especialmente en los precios de la carne y al comer en restaurantes de Chicago e Illinois.

De acuerdo con la Asociación de Carnes de Illinois, el golpe al bolsillo de los consumidores en cuanto al precio de la carne se debe a circunstancias sin precedentes en el suministro de la carne debido a que más personas están comiendo en los restaurantes y es el inicio de la temporada de parillas.

La asociación explicó que los agricultores también están pagando más por el alimento y los suministros que utilizan para criar el ganado.

Entre tanto, el director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Illinois confirmó que la mayoría de los dueños de restaurantes se han visto obligados a aumentar los precios. 

“Pedimos a la gente que por favor comprendan que no estamos subiendo el precio para recuperar dinero perdido por la pandemia, estamos trabajando con un porcentaje para que los restaurantes puedan sobrevivir, el problema es el precio del producto”, explica Sam Sánchez.

“No estamos felices al respecto obviamente afecta a los consumidores y hacemos lo mejor que podemos, pero es muy difícil”, opinó sobre la inflación, Peter Papas, gerente general del supermercado Armitage Produce en Logan Square.

Todo sobre el proceso de reactivación del estado y la ciudad de Chicago, eventos y actualizaciones Pulsa aquí

Contáctanos