Sepultada por paredes: revelan cómo murió niña en Orland Square Mall

Alexandra Martínez de 2 años, estaba junto a otros 4 niños y su tía en una tienda cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades del Condado Cook dieron a conocer este miércoles la identidad de la pequeña que falleció el martes luego de ser golpeada por dos enormes paredes de metal en una tienda del Orland Square Mall. 

La víctima fue identificada como Alexandra Martínez, una niña hispana de dos años y residente de la ciudad de Harvey, según informó la Oficina del Médico Forense del Condado Cook. 

Según el Departamento de Policía de Orland Park, los agentes recibieron una llamada de que una niña resultó gravemente herida alrededor de la 1:52 p.m. dentro de la tienda de ropa AKIRA, en el centro comercial ubicado al 104 Orland Square Drive.

Los oficiales de Orland Park, junto con los paramédicos, llegaron al lugar del incidente y brindaron tratamiento médico a la niña, que luego fue trasladada al Hospital Christ en Oak Lawn, en donde la declararon muerta. 

Durante una rueda de prensa, autoridades informaron este miércoles que el accidente ocurrió cuando dos paredes temporales de metal, que tienen un peso de entre 75 a 100 libras, le cayeron encima a la niña.

De acuerdo con los investigadores, la abuela y una tía de la víctima, llevaban a cinco menores con ellas y aparentemente los niños estaban jugando dentro de la tienda, cuando ambas paredes temporales de 8 pies de alto se vinieron abajo.

Lo que causó la caída de las paredes sobre Alexandra, sigue bajo investigación, y la policía dice que por el momento no pueden indicar si es que uno de los niños empujó o se subió a una de las estructuras.

Los padres de la niña no estaban presentes al momento del incidente ya que la había dejado bajo el cuidado de su tía y abuela.

Autoridades le recuerdan estar vigilante cuando tenga que ir de compras con niños y no dejarlos sin supervisión para evitar tragedias como estas.

Agentes continúan investigando y confirman que la tienda no reabrirá sus puertas hasta nuevo aviso.

Contáctanos