Chicago

Organizan ferias de empleo, servicio comunitario y actividades de verano para jóvenes de Chicago

Los próximos eventos se llevarán a cabo el 12 y 19 de marzo en Malcolm X College y Kennedy King College, respectivamente.

Telemundo

CHICAGO – La ciudad de Chicago cuenta con cientos de oportunidades de empleo y de trabajo voluntario para adolescentes.

Si estás buscando trabajo, oportunidades de servicio comunitario o actividades durante las vacaciones de verano, hay una serie de eventos para los adolescentes de entre 13 y 19 años.

El evento que se llevó a cabo en Truman College forma parte de una iniciativa organizada por el Distrito de Parques de Chicago para incentivar a los jóvenes a involucrarse más en sus respectivas comunidades.

“Este es un esfuerzo por atraer a los jóvenes a los parques, las playas, piscinas y bibliotecas y para darles la oportunidad de trabajo con pago durante este verano,” dijo Katie Fearon, supervisora del Distrito de Parques de Chicago. Fearon agregó que hay cientos de vacancias debido a la pandemia.

Esta feria es una de tres que se llevarán a cabo en Chicago tras haber sido pospuesta durante dos años debido a las restricciones por el COVID-19.

Vi muchos trabajos y oportunidades para los teenagers que ellos necesitan porque están en la calle, veo que andan juntándose con gangas y todo y esto es oportunidad para los jóvenes y mi niña necesita trabajo y hay muchos trabajos”, comentó Amalia Terraza, madre de estudiante.

Los adolescentes pueden completar su solicitud de empleo el mismo día de su visita o inscribirse en programas como el de After School Matters, una organización que le paga a estudiantes para participar en talleres de comunicaciones, arte, ciencia y más.

“Los estudiantes pueden aprender muchas cosas y si les gusta el arte o danza les pueden pagar para estar en los programas”, indicó Joel Fajardo, de After School Matters.

Los próximos eventos tomarán lugar el sábado, 12 de marzo en Malcolm X College y el sábado, 19 de marzo en Kennedy King College.

Contáctanos