Inmigracion

Organizaciones celebran logros obtenidos para la comunidad inmigrante en Illinois

Durante la celebración, se entregaron certificados a miembros de organizaciones y líderes estatales por su trabajo y apoyo a la comunidad inmigrante.

Telemundo

CHICAGO - Organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes se reunieron este miércoles en el parque Piotrowski en La Villita para celebrar los avances que han logrado para refugiados y la comunidad inmigrante en Illinois.

“La importancia de este evento es festejando todos los triunfos como organización se han hecho y más que nada y uno que vale la pena mencionar es el hecho detener el seguro a partir de los 42 años”, comentó Angélica García, de Casa Michoacán.

Además destacaron una ayuda financiera de $38 millones para brindar servicios para inmigrantes y tambien la expansión del crédito estatal por ingresos de trabajo incluidos los que usan un número de ITIN para declarar impuestos.

“Estos solo son los primeros pasos que hemos empezado a dar, pero tenemos un gran camino, seguir buscando affordable houses para nuestra gente, una reforma migratoria”, dijo Blanca Beltrán, de la organización Palenque Isna.

Celina Villanueva, senadora estatal del distrito 11, agradeció el esfuerzo de estas organizaciones y comentó que se trabajará en la ampliación de la cobertura de salud para la población joven.

“En nuestro estado de Illinois los jóvenes hasta los 18 pueden acceder o pueden entrar al programa de All Kids que es el cuidado de salud para niños y para jóvenes, pero queremos bajar la edad de 42 para llenar ese hueco que todavía existe”, explicó la senadora Villanueva.

Durante la celebración, se entregaron certificados a miembros de organizaciones y líderes estatales por su trabajo y apoyo a la comunidad inmigrante.

Otro de los logros que se destacaron en este encuentro es la creación de un equipo encargado de asegurarse que las personas que estén enfrentando un proceso de deportación tenga una asesoría legal.

Contáctanos