
Un juez ordenó a Rosati's Pizza que pague más de $250,000 en salarios atrasados y daños a 35 empleados de restaurantes y entregas que trabajaban en cinco franquicias en Illinois e Indiana.
Según la orden de un juez, la empresa debe realizar los pagos a los empleados que trabajaron en las franquicias en Bloomindale, Matteson, Plainfield, Richmond y Dyer, Indiana, desde mayo de 2019 hasta junio de 2021, según el Departamento de Trabajo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La compañía clasificó a los repartidores como contratistas independientes a pesar de que tenía el control total de sus horas y tareas, según las autoridades. Supuestamente tampoco pagaron a los empleados los salarios de horas extras por más de 40 horas en una semana laboral.
“Las franquicias de Rosati deben pagar a 35 empleados en su totalidad por su arduo trabajo y como lo exige la ley”, dijo el director de distrito de la División de Horas y Salarios, Thomas Gauza, en un comunicado.