Oportunidad de pasantías en NBC 5 y Telemundo Chicago

Encuentra información aquí sobre pasantías disponibles en televisión y plataformas digitales.

internsTLMDCHI

Únete a la familia de NBC 5 Chicago y Telemundo Chicago con la oportunidad de realizar prácticas profesionales para televisión y digital.

NBCUniversal es una de las compañías mediáticas más reconocidas en todo el mundo por su a nivel de desarrollo, producción y mercadotecnia en noticias y entretenimiento para una audiencia mundial.

La pasantía con sueldo de NBCUniversal le brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener una experiencia en el mundo real e interconectarse con profesionales del medio. 

Los estudiantes tienen la opción de obtener una práctica en el departamento de noticias, ventas, finanzas o servicios creativos y comunitarios.

Los estudiantes están asignados a diferentes departamentos en base a la carrera estudiada. Las aptitudes requeridas varían de acuerdo a la pasantía asignada.

NBCUniversal es un empleador de igualdad de oportunidades.

Fechas importantes:

- La práctica sería durante el semestre de primavera (enero - abril)

- Se aceptarán currículums hasta el 29 de octubre de 2021

Requisitos requeridos:

-Estar inscrito en una universidad acreditada para obtener un título a nivel asociado, bachillerato o estudio graduado

- Al solicitar, el nivel actual de matriculación debe ser a partir del  segundo año en la universidad

-Un puntaje cumulativo de 3.0 o más

-Debe tener por lo menos 18 años de edad 

- Debe estar autorizado a trabajar en los EEUU sin visa o necesidad de patrocinio

-Por lo menos una carta de recomendación de parte de un maestro y/o un consejero

-Certificado analítico de calificaciones actuales de la universidad

-Una carta de intención con un listado de los 3 departamentos preferidos donde quisieses obtener la práctica y la contestación de las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son tus metas con respecto a tu carrera?
  2. ¿Si tuvieras la oportunidad de obtener una pasantía en NBC o Telemundo, cómo te ayudaría a acercarte a tus metas?
  3. ¿Qué experiencias o contribuciones podrías ofrecer a NBC o Telemundo si fueses ser elegido?
  4. ¿Eres bilingüe (en inglés/español)? ¿Puedes hablar, leer o escribir en una forma fluida?

Si cumples con todos los requisitos solicita la pasantía aquí

Información sobre el programa:

-Se ofrece pasantías durante el semestre de otoño, la primavera y el verano.

-Todas las pasantías son con sueldo

-El programa no ofrece asistencia en cuanto a la transportación y vivienda

Oportunidades de pasantía:

Departamento de Noticias (Solo en Telemundo):

Responsabilidades: Asistir a los productores, los editores de asignaciones y los reporteros

Requisitos: Debe ser completamente bilingüe en inglés y en español. Debe estudiar periodismo/medios de comunicación o una carrera similar, conocer los medios digitales.

Departamento de investigación (Solo en Telemundo):

Responsabilidades: Tendrá que asistir a reporteros en investigar varias historias, analizar documentos, asistir con artículos publicados en la página oficial del web, asistir en entrevistas y ayudar a producir contenido. 

Requisitos: Debe ser completamente bilingüe en inglés y en español. Esta pasantía es para alguien que sabe investigar más allá de los datos y descubrir historias.

Departamento de investigación (Solo en NBC):

Responsabilidades: Tendrá que asistir a reporteros en investigar varias historias, analizar documentos, asistir con artículos publicados en la página del web, asistir en entrevistas y ayudar a producir entrevistas. 

Requisitos: Esta pasantía es para alguien que sabe cómo descubrir historias y llegar a una interpretación de hechos más allá de los datos/estadísticas.

NBC Network Noticias:

Responsabilidades: Aprender como reportar una historia—contribuyendo ideas, filmado, escribiendo y editando para que salga al aire en programas como el Today Show y Nightly News,.

Requisitos: La habilidad de poder trabajar en un ambiente con un ritmo rápido, trabajando con un enfoque en certeza y rapidez. Se prefiere estudiantes que estudian periodismo, pero no es un requisito en sí.

Investigación en el mercado de ventas  (NBC/Telemundo):

Responsabilidades: Asistir en la creación de presentaciones de ventas para socios publicitarios, con la información investigada sobre la estación y sus números en detalle.

Requisitos: Debe tener habilidades básicas en las matemáticas/estadísticas y preferiblemente, debe haber estado expuesto a cursos en la planificación de medios, publicidad o telecomunicaciones. También se prefiere un estudiante bilingüe en inglés y en español. Debe ser curioso sobre el mercado de telecomunicaciones en Chicago.

Departamento Editorial en Digital (NBC/Telemundo):

Responsabilidades: Asistir a los editores de NBCChicago.com/ TelemundoChicago.com en crear historias, galerías y otro tipo de contenido editorial para publicar en la página oficial. El estudiante elegido tendrá un portafolio lleno de contenido publicado a partir de que termine su pasantía.

Requisitos: Debe ser completamente bilingüe hablando y escribiendo en inglés y en español, saber cómo escribir en un lenguaje noticiero y trabajo periodístico, sabiduría de AP Style, tener experiencia reportando historias para web, tener básica sabiduría de código HTML, uso de Adobe Photoshop y poco edición de video.

Proyectos Especiales/ Relaciones Intercomunitarias (NBC/Telemundo):

Responsabilidades: Ayudar a planear, coordinar y ejecutar eventos comunitarios como reuniones municipales, festivales o desfiles participativos. También, el estudiante se encargaría en asistir llenando el calendario comunitario, publicando contenido para las plataformas sociales en digital y apariencias públicas para la estación.

Requisitos: Esta persona es organizada, tiene sabiduría en MS Word, Excel y PowerPoint.  Se prefiere una persona bilingüe en inglés y en español. 

Práctica Colaborativa (NBC/Telemundo):

Responsabilidades: Trabajar con ambas estaciones, NBC 5 y Telemundo con el equipo de colaboración, asistiendo en proyectos que apoyan la colaboración, comunicación y trabajo en equipo entre las dos estaciones. El estudiante asistirá en trascribir entrevistas en ingles/español, investigando varios temas e historias que los reporteros puedan cubrir y ayudar en buscar video entre otras responsabilidades.

Requisitos: Debe ser completamente bilingüe en inglés y en español, y estar a punto de entrar a su tercer o cuarto año universitario, preferiblemente estudiando periodismo o comunicaciones.

Contáctanos