covid-19 en chicago

Operativos de control por COVID-19: multan y desarticulan fiestas en Chicago

Durante el fin de semana, la ciudad realizó 43 investigaciones, 23 de estas relacionadas a fiestas con grupos grandes de personas.

El Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago informó que además de monitorear bares y restaurantes para garantizar el cumplimiento de las medidas por el coronavirus ahora están poniendo bajo la lupa a reuniones y fiestas que podrían atentar contra la salud pública

La agencia ha unido fuerzas con la policía de Chicago y el departamento de bomberos para velar que todos los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias por el COVID-19 y durante el fin de semana pasado realizaron 43 investigaciones y emitieron 16 multas a negocios, además fiscalizaron varias fiestas, incluyendo una en un almacén en Humboldt Park.

“De esas 43 investigaciones, 23 están relacionadas a fiestas o lugares que están teniendo fiestas con grupos grandes y de esas investigaciones cerramos negocios”, dijo Rosa Escareño, comisionada del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago.

La comisionada detalló que una de esas fiestas que fueron disueltas había sido convocada hasta las 4 a.m., del sábado en un establecimiento y sus asistentes no estaban respetando el distanciamiento social ni usaban mascaras. Indicó que para reportar situaciones como esta usted debe llamar al 911 o al 311.

Sobre los restaurantes y bares, la comisionada Escareño reconoció el esfuerzo de propietarios por hacer cumplir las normas de salud.

“Se debe rechazar el servicio a las personas que no se adhieren a las normas. Desafortunadamente, en un escenario como ese, si intervenimos e y vemos a personas sin mascarillas o cubrebocas, el negocio será el que sea citado”, recordó Escareño.

La funcionaria recordó que desde el 31 de julio la ciudad les permite a los bares que no tengan licencia para vender comida que soliciten los permisos para usar las aceras del frente y así recibir a sus clientes al aire libre. El permiso es gratis y usted puede solicitarlo enviando un correo publicwayuse@cityofchicago.org.

Contáctanos