covid-19 en chicago

Operativos de control por COVID-19: multan y desarticulan fiestas en Chicago

Durante el fin de semana, la ciudad realizó 43 investigaciones, 23 de estas relacionadas a fiestas con grupos grandes de personas.

El Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago informó que además de monitorear bares y restaurantes para garantizar el cumplimiento de las medidas por el coronavirus ahora están poniendo bajo la lupa a reuniones y fiestas que podrían atentar contra la salud pública

La agencia ha unido fuerzas con la policía de Chicago y el departamento de bomberos para velar que todos los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias por el COVID-19 y durante el fin de semana pasado realizaron 43 investigaciones y emitieron 16 multas a negocios, además fiscalizaron varias fiestas, incluyendo una en un almacén en Humboldt Park.

“De esas 43 investigaciones, 23 están relacionadas a fiestas o lugares que están teniendo fiestas con grupos grandes y de esas investigaciones cerramos negocios”, dijo Rosa Escareño, comisionada del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Chicago: buscan a banda de ladrones armados por más de 20 robos

Historias de la Noche en Chicago

La comisionada detalló que una de esas fiestas que fueron disueltas había sido convocada hasta las 4 a.m., del sábado en un establecimiento y sus asistentes no estaban respetando el distanciamiento social ni usaban mascaras. Indicó que para reportar situaciones como esta usted debe llamar al 911 o al 311.

Sobre los restaurantes y bares, la comisionada Escareño reconoció el esfuerzo de propietarios por hacer cumplir las normas de salud.

“Se debe rechazar el servicio a las personas que no se adhieren a las normas. Desafortunadamente, en un escenario como ese, si intervenimos e y vemos a personas sin mascarillas o cubrebocas, el negocio será el que sea citado”, recordó Escareño.

La funcionaria recordó que desde el 31 de julio la ciudad les permite a los bares que no tengan licencia para vender comida que soliciten los permisos para usar las aceras del frente y así recibir a sus clientes al aire libre. El permiso es gratis y usted puede solicitarlo enviando un correo publicwayuse@cityofchicago.org.

Todo sobre el proceso de reactivación del estado y la ciudad de Chicago, eventos y actualizaciones Pulsa aquí

Contáctanos