Operativo federal da golpe a pandillas en Chicago

Federales y la policía anunciaron el arresto del presunto lider de la pandilla “Black Disciples".

Telemundo

El Fiscal General de Estados Unidos en Illinois comentó que el supuesto líder de la pandilla “Black Disciples” en Chicago fue arrestado el martes junto con otros miembros de alto perfil durante un operativo en conjunto con la policía local.

El presunto líder, Darnell “Murderer” McMiller, de 34 años, se encuentra entre los 23 acusados ​​de cargos federales por trasiego de drogas y armas.

La investigación de varios años culminó con la incautación de 24 armas, más de 13 kilogramos de cocaína, más de un kilogramo de heroína y unos 378 gramos de crack

Autoridades también incautaron más de $52,000 en presuntos ingresos ilícitos en efectivo agregando que gran parte del presunto tráfico de drogas y armas en la comunidad de Englewood.

"Esto fue un evento significativo especialmente cuando se trata de reducir el crimen, removimos criminales violentos de las calles, y les da un mensaje a los criminales de que no vamos a tolerar la violencia aquí en la ciudad, y de paso le afirma a la comunidad que estamos para protegerlos”, dijo Larry Snelling, comandante de la policia de Chicago.

Según autoridades, los cargos que enfrentan los implicados van desde varios delitos de drogas y armas hasta cargos de fraudes bancarios.

Contáctanos