ola de calor

‘Ola de calor de larga duración’ podría afectar el área de Chicago la próxima semana

Las temperaturas podrían elevarse hasta los 90 grados durante varios días seguidos, según los modelos de pronóstico

Telemundo

Una ola de calor duradera podría afectar el Medio Oeste durante la próxima semana, con máximas que alcanzarán los 90 grados y amenazarán récords en el proceso.

Según una nueva guía emitida por el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional, los datos apuntan a la "primera ola de calor de larga duración del verano", que podría comenzar a afectar el área de Chicago tan pronto como el domingo y podría durar hasta una semana.

Durante ese tiempo, se espera que las máximas alcancen al menos los 90 grados, con algunas temperaturas más cálidas posibles en áreas alejadas del Lago Michigan.

Es más, no se espera que las bajas temperaturas proporcionen mucho alivio, y las mínimas pronosticadas se ubicarán entre los 70 grados y mediados de los 70 grados.

El WPC dice que existe un riesgo “moderado” de calor excesivo hasta el 24 de junio en el Medio Oeste, lo que afectará las redes eléctricas y amenazará a los residentes sin acceso fácil al aire acondicionado y a los espacios interiores.

Si la ola de calor se materializa, la mejor oportunidad para Chicago de establecer récords de temperatura diarios podría ocurrir entre el 22 y 23 de junio, y ambos récords se sitúan actualmente en 97 grados.

Otro récord que podría caer es la temperatura mínima más alta registrada el 21 de junio en la historia registrada. Ese récord es de 74 grados, y la marca se estableció hace 101 años.

Contáctanos