Aeropuerto Internacional O'Hare

Aeropuerto O’Hare se ve afectado por retrasos ante aviso de tormentas severas

Los vuelos con destino al aeropuerto no pudieron salir hasta las 8.45 a.m. debido a las tormentas que se abrieron paso por la región.

El Aeropuerto Internacional O'Hare tuvo que interrumpir sus vuelos el martes por la mañana debido a los avisos de fuertes tormentas que se extendían por la zona de Chicago.

Los vuelos con destino al aeropuerto no pudieron salir hasta las 8:45 a.m. mientras las tormentas eléctricas se abrían paso por la región.

"Las salidas hacia Chicago O'Hare International están en tierra debido a las tormentas eléctricas", dijo el Sistema Federal de Aviación en una alerta, señalando que existía la posibilidad de que la parada en tierra se extendiera.

Mientras tanto, en O'Hare se registraron retrasos de más de una hora y al menos 80 vuelos cancelados hasta las 7.45 horas. También se registraron retrasos de 55 minutos en el aeropuerto de Midway.

"Estamos rastreando el potencial de dos rondas de tormentas", dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman. "Primero a media mañana, donde podríamos ver vientos racheados y dañinos y aguaceros torrenciales. Y luego a última hora de la tarde, el riesgo severo continúa".

Ya se vieron tormentas capaces de producir ráfagas de viento de 60 mph y granizo del tamaño de un cuarto en partes de la región.

"Espere daños por el viento", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en sus alertas.

Partes del condado de Cook se mantuvo bajo una advertencia de tormenta hasta 8 a.m. mientras que otros estaban bajo vigilancia hasta 11 a.m..

Contáctanos