Lincoln Park

Oficiales: coyote capturado es el mismo que atacó a un niño de 6 años en Lincoln Park

Según el CACC, el animal permanecerá en el centro local de rehabilitación de incendios forestales.

Telemundo

Oficiales del Cuidado y Control de Los Animales en Chicago (CACC) confirmaron el domingo que luego de someterse a pruebas de ADN, se reveló que el coyote capturado a principios de este mes era el mismo animal que atacó a un niño de 6 años en Lincoln Park.

"A través de la evaluación, se determinó que el animal había recibido un disparo en el pecho con una pistola BB, lo que pudo haber causado la cojera en sus movimientos, así como el comportamiento agresivo", dijo el CACC en un comunicado enviado el domingo.

Las autoridades persiguieron al coyote a lo largo de varias cuadras de la ciudad hasta que finalmente capturaron a la criatura herida en la cuadra 1700 de North Dayton St. el 9 de enero. La policía dijo que el animal fue "arrojado con seguridad" con un tranquilizante antes de que las autoridades se lo llevaran a un centro de rehabilitación local para una evaluación.

Telemundo Chicago captó el momento en que un coyote corré frente a la sala de cines AMC en el 322 E. Illinois St, la mañana del jueves en Streeterville.

"Queremos agradecer a nuestros socios de la ciudad, el condado, el estado y el gobierno federal por sus recursos y el apoyo durante la captura exitosa y segura del coyote", indicaron los funcionarios en el comunicado.

Los oficiales dijeron que es común encontrar a coyotes en la zona de Chicago, y que están protegidos por una ley conocida como “Illinois Wildlife Code.” Por otro lado, aseguran que "sigue siendo extremadamente raro que un coyote se acerque o muerda a una persona".

Sin embargo, a principios de enero, el mismo coyote atacó a un niño de 6 años en el área de Lincoln Park, dejándolo hospitalizado con heridas en la cara.

Según el CACC, el animal permanecerá en el centro local de rehabilitación de incendios forestales.

Un niño de 5 años tuvo que ser hospitalizado la tarde del miércoles luego de que autoridades dijeran que un coyote lo mordió en Lincoln Park.
Contáctanos