Waukegan

Policía: oficial de Waukegan dispara y mata a hombre armado con un cuchillo, un martillo y una lata de gasolina

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles en la cuadra 1000 de Glen Court.

File image of police lights.

WAUKEGAN - Un oficial de policía de Waukegan disparó y mató a un hombre este miércoles que, según los informes, estaba armado con un cuchillo y un martillo y tenía una lata de gasolina pegada al pecho, según las autoridades.

Aproximadamente a las 12:45 p.m., la policía dijo que respondió a las llamadas de una disputa entre vecinos en la cuadra 1000 de Glen Court, con uno de los vecinos supuestamente tratando de encender una motosierra.

Cuando llegó la policía, la cerca de madera que separaba las propiedades de los vecinos estaba en llamas.

Las autoridades informaron que un oficial recuperó un extintor de su automóvil y caminó hacia el incendio cuando un hombre se le acercó con un cuchillo y un martillo, así como con gasolina.

De acuerdo con la policía, el oficial le pidió al hombre que dejara de avanzar, pero como el hombre se negó a escuchar, el oficial abrió fuego e hirió al hombre, según los informes. El hombre fue declarado muerto en el lugar de los hechos, dijo la policía.

Luego, las autoridades identificaron al hombre como un residente de Waukegan de unos 20 años. Se dice que el oficial, quien está en sus 30s, es un veterano de la policía por unos 15 años.

La investigación está en curso y el jefe de policía de Waukegan, Keith Zupec, solicitó que la Policía Estatal de Illinois investigue el incidente, de acuerdo con la política del departamento.

Telemundo Chicago y nuestra estación hermana de NBC 5 aún tienen que verificar de forma independiente el relato de los hechos proporcionado por la policía.

Contáctanos