Oficial de policía sufre emergencia médica y muere ahogado cerca de Lake Villa

El oficial Victor López contaba con 21 años de servicio en la fuerza policial.

Telemundo

Un oficial de la policía de Palatine con 21 años de servicio murió ahogado este fin de semana tras sufrir una emergencia médica cuando nadaba en aguas del lago Petite cerca de Lake Villa al noroeste de Chicago.

El alguacil del condado Lake y la policía de Palatine, informaron que el oficial Victor López nadaba en el lago junto a otras dos personas el pasado viernes 3 de julio, cuando de repente se sumergió bajo el agua.

Momentos después, las personas que le acompañaban encontraron a López inconsciente cerca de un bote y lo llevaron hasta la orilla.

A eso de las 5:45 p.m., paramédicos acudieron hasta la cuadra la 38800 de North Cedar Crest Drive desde donde trasladaron a López, de 49 años, al Centro Médico Condell en Libertyville, donde fue declarado muerto.

Según la oficina forense del condado de Lake, resultados preliminares de una autopsia indicaron que el oficial murió ahogado.

El Departamento de policía de Palatine añadió que antes de ahogarse, López sufrió un percance médico, pero no indicaron de qué tipo.

Durante sus 21 años de servicio, López, de Round Lake Beach, se desempeñó como oficial de entrenamiento de campo, oficial juvenil y oficial escolar en el Distrito 211 y Academy North High School, donde le salvó la vida a un estudiante que se lastimó con un cuchillo, dijo la policía.

Los miembros del departamento de policía de Palatine realmente extrañarán al "oficial" Vic "López", dijo el departamento en un comunicado.

Contáctanos