Oak Park: acusan a profesor de gritar insultos raciales y escupir a una mujer negra y a su hija de 7 años

El presunto ataque ocurrió en el estacionamiento de un supermercado Jewel-Osco a principios de septiembre en la calle Madison.

Telemundo

Un profesor de ciencias de la salud ha sido acusado de un delito grave de odio después de que supuestamente gritó insultos raciales y escupió a una mujer negra y su hija afuera de un Jewel-Osco en Oak Park a principios de este mes.

Alberto Friedmann, de 53 años, también enfrenta un cargo de agresión agravada con un vehículo motorizado por presuntamente acelerar hacia la mujer y casi impactarla con su automóvil durante el ataque del 7 de septiembre en el estacionamiento de la tienda en 438 W. Madison St. , según los fiscales del Condado de Cook.

La mujer estaba en su vehículo en el estacionamiento mientras esperaba que su madre terminara de comprar alrededor de las 4:30 p.m., indicaron los fiscales. Mientras estaba sentada en su auto con su hija, la mujer dijo que escuchó a alguien tocar la bocina y gritar.

La mujer levantó la cabeza y vio a Friedmann en un Jaguar detrás de ella, según los fiscales. El hombre supuestamente le gritó un insulto racial y le dijo que moviera su auto. Luego salió de su automóvil y se acercó a la mujer mientras seguía gritando insultos raciales.

Cuando la mujer intentó abrir la puerta, Friedmann presuntamente la cerró y le escupió en la cara. Le dijo a la mujer que le escupió porque no le gusta la gente negra, dijeron los fiscales.

En este punto, la madre de la mujer había salido de la tienda y escuchó a Friedmann gritar insultos y lo vio escupir a su hija, de acuerdo con los fiscales.

Friedmann regresó a su auto y la mujer salió de su vehículo para tratar de apuntar su número de placa. No vio ninguna placa y llamó a alguien para que se pusiera en contacto con la policía, según los fiscales. Friedmann supuestamente aceleró hacia la mujer, que tuvo que hacerse a un lado para evitar ser impactada. Luego chocó con su auto dos veces, dijeron los fiscales.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Friedmann volvió a salir de su Jaguar, pero los testigos intervinieron y fue arrestado poco tiempo después, de acuerdo con  fiscales. Admitió escupir a la mujer y chocar su auto, señalaron los fiscales, y agregaron que el ataque fue captado en un video de vigilancia de la tienda.

Friedmann, residente de Oak Park, tiene un doctorado en kinesiología y ciencias del ejercicio y neurología. Enseña neuro kinesiología en la Universidad Nacional de Ciencias de la Salud, dijo su abogado durante su audiencia en la corte el domingo.

Friedmann quedó en libertad después de pagar fianza, según los registros judiciales.

Contáctanos