tormentas en chicago

NWS: Tornado EF-1 azotó el condado Lake y se desplazó hacia Wisconsin

Los vientos del tornado sobrepasaron las 90 millas por hora al tocar tierra en Spring Grove, IL durante el paso de las fuertes tormentas del lunes.

Telemundo

Científicos del Servicio Nacional de Meteorología confirmaron que un tornado tocó tierra la tarde del lunes en el condado Lake y se desplazó hasta llegar a un lago al sureste de Wisconsin.

Según meteorólogos, los vientos del tornado categoría EF-1, sobrepasaron las 90 millas por hora después de tocar tierra a eso de las 3:41 p.m. cerca de Spring Grove, Illinois.

Luego, el tornado viajó aproximadamente 3.75 millas antes de desvanecer cerca de Camp Lake, Wisconsin.

El tornado acaparó aproximadamente una longitud de 150 yardas, según la trayectoria de los daños examinados por los expertos en Chicago y Milwaukee.

Según las autoridades, el tornado fue uno de varios más reportados durante el paso del sistema de tormentas ‘derecho’ que vino acompañado de vientos de hasta 100 millas por hora y aguaceros torrenciales.

Las tormentas provocaron advertencias de tornado en toda el área, incluyendo los condados Lake y Kenosha, y dejaron a cientos de miles de clientes sin servicio eléctrico.

Otro tornado también tocó tierra en Rogers Park al norte de Chicago aproximadamente a las 3:59 p.m. Ese tornado acumuló velocidades de viento de hasta 110 millas por hora, y viajó aproximadamente tres millas antes convertirse en una tromba marina en el Lago Michigan.

Fotos: feroz ‘Derecho’ causa tornado y devastación en Chicago

Contáctanos