Nuevos detalles revelan por qué el Servicio Secreto estuvo implicado en la redada de negocio de Lisle

Los kioscos de criptomoneda en cuestión operaban en los condados de Cuyahoga y Lorain, en el noreste de Ohio.

Telemundo

Más detalles están saliendo a la luz después de que agentes del Servicio Secreto participaron en una redada y investigación de un negocio en Lisle a principios de esta semana.

El helicóptero de Sky 5 de NBC captó imágenes de agentes de varias fuerzas del orden, incluyendo el Servicio Secreto, haciendo una redada en un negocio alrededor del mediodía, cerca de la intersección de las avenidas Ogden y Yackley.

Desde entonces, se ha revelado que el objetivo de la redada era S&P Solutions, una empresa acusada de poseer y operar ilegalmente quioscos de criptomoneda, según la oficina del fiscal del condado Cuyahoga, en Ohio.

Los kioscos de criptomoneda en cuestión operaban en los condados de Cuyahoga y Lorain, en el noreste de Ohio.

Según las autoridades, William Suriano, de 69 años, de Riverside, y Reza Mehraban, de Naperville, fueron detenidos el miércoles y enfrentan numerosos cargos, entre ellos lavado de dinero y manipulación.

El hijo de Mehraban, Sonny Mehraban, de 45 años, también fue detenido en Miami Beach, Florida, según las autoridades.

Según la fiscalía, las fuerzas del orden federales recibieron apoyo de los departamentos de policía locales de los suburbios de Chicago tanto en los arrestos como en la redada.

Los fiscales dijeron que S&P Solutions, que operaba como "Bitcoin of America", poseía y operaba ilegalmente kioscos de criptomoneda en todo el noreste de Ohio sin una licencia de transmisión de dinero.

Los tres individuos también representaron falsamente sus capacidades de transferencia de dinero a los reguladores estatales en un esfuerzo por evitar la detección, según los funcionarios.

El miércoles, los agentes del Servicio Secreto confiscaron 52 cajeros automáticos de Bitcoin of America en el noreste de Ohio, con 41 incautaciones en el condado de Cuyahoga y 11 incautaciones en el condado de Lorain.

Los funcionarios dijeron que no había evidencia de kioscos ilegales cryptocurrency siendo propiedad y operado en Illinois.

Los tres hombres fueron acusados el miércoles de los siguientes cargos:

  • Un cargo de participar en un plan de actividad corrupta
  • Un cargo de conspiración
  • Ocho cargos de lavado de dinero
  • Ocho cargos de recibir bienes robados
  • 33 cargos de violación de requisitos de licencia
  • Cinco cargos de alteración de registros
  • Un cargo de posesión de herramientas criminales
  • Un delito fiscal

Según las autoridades, el negocio sigue bajo investigación.

Contáctanos