Identifican a las 4 víctimas del “disturbio doméstico” y situación de atrincheramiento en Oak Forest

Las muertes fueron confirmadas por la Oficina del Médico Forense del condado Cook horas después de que se informara por primera vez el incidente, lo que provocó una respuesta masiva de la policía y los bomberos, cerró varias calles y dejó a los residentes atrincherados en sus hogares.

Telemundo

OAK FOREST - La Oficina del Médico Forense del condado Cook identificó a las cuatro personas que murieron durante un “disturbio doméstico” mortal y una situación de atrincheramiento en una casa en el sur de los suburbios de Oak Forest el viernes por la mañana.

Las autoridades informaron que respondieron a una llamada de disturbios domésticos y disparos poco después de las 6:30 a.m. en la cuadra 5500 de Ann Marie Lane. Allí, encontraron a tres personas con heridas de bala, dos en la entrada de la casa y una en la calle justo al sur de la residencia.

“Con el delincuente aún en la escena, los oficiales de policía de Oak Forest llevaron a las víctimas a sus unidades de patrulla y las trasladaron a un área más segura para brindar ayuda”, dijo la policía en un comunicado. “Las tres víctimas fueron luego transportadas a hospitales locales por los departamentos de bomberos del área. Las víctimas luego sucumbieron a sus heridas en los hospitales donde estaban siendo tratadas”.

Los individuos fueron identificados como: Emilio Rodríguez, de 20 años, Briana Rodríguez, 22 años, Lupe Gómez, de 43 años y Carlos Gómez, de 44 años, según el médico forense.

La policía mencionó previamente en el comunicado que establecieron un perímetro en la casa en la que se encontraba el sospechoso y comenzaron a notificar a la comunidad y a las escuelas del área. Se les pidió a los residentes que se refugiaran en el lugar, las calles del área se cerraron al tráfico y Oak Forest High School se sometió a una política de “permanecer en el lugar”.

En ese momento, la policía dijo que un niño menor fue sacado de la casa de manera segura, justo antes de que los oficiales notaran que salía humo del interior de la residencia y aparecían llamas en la ventana delantera.

Una vez que se apagó el incendio, la policía sostuvo que los oficiales ingresaron a la casa y encontraron a una cuarta persona, que se cree que era el pistolero, muerta adentro.

La Oficina del Médico Forense del condado Cook había confirmado que cuatro personas habían muerto tras el tiroteo, la situación de atrincheramiento y el incendio.

Los detalles de la policía fueron algunos de los primeros en ser publicados desde que el incidente se desarrolló horas antes.

Anteriormente, nuestra estación hermana NBC 5 informó que el video de una cámara de vigilancia en Oak Forest mostraba el horrible tiroteo a medida que se desarrollaba.

Las imágenes, que fueron vistas por la reportera de NBC 5 Sandra Torres en la casa de un vecino cerca de la escena el viernes por la mañana, parecían mostrar a un hombre disparándole a alguien en un camino de entrada en la cuadra 5500 de Ann Marie Lane. Luego persiguió a otra persona por la calle y le disparó.

Se ve a una niña corriendo de la casa a la casa de otro vecino mientras lo que parece ser una mujer joven corre hacia la casa donde ocurrió el tiroteo. Luego, el hombre le dispara a una tercera persona, una mujer, en el camino de entrada, antes de regresar a la casa y cerrar el garaje.

Momentos después, se ven llamas saliendo de la casa.

El vecino, cuyas cámaras de vigilancia capturaron el video, comentó que las personas baleadas eran miembros de la misma familia.

La policía dijo que estaba al tanto de las imágenes.

Justo después de las 10 a.m., las autoridades afirmaron que ya no había una amenaza para la comunidad, pero que el cierre de la calle Central Avenue seguiría vigente mientras continúa la investigación.

Oak Forest High School canceló su desfile de bienvenida “debido a un incidente en curso”. Sin embargo, el juego y el baile de regreso a casa están listos para continuar según lo planeado.

Los residentes en el lugar expresaron que estaban atónitos con la noticia el viernes.

“Una familia normal, como nosotros. Los vecinos de allí también estaban conmocionados. No entienden lo que sucedió”, dijo la residente Cheryl Wilson.

Contáctanos