local

Nuevo servicio de mensajes de texto impulsado por líderes comunitarios tiene como objetivo prevenir disturbios en el centro

Telemundo

A raíz de un fin de semana marcado por importantes disturbios protagonizados por adolescentes en el Loop, un grupo quiere advertir a los padres para que puedan advertir a sus hijos.

Parents for Chicago está lanzando un nuevo servicio gratuito que alertará a los padres sobre reuniones problemáticas utilizando información proporcionada por la policía de Chicago y otros.

El reverendo Kevin Ashford, Sr. recuerda que sus padres le dijeron que se necesita un pueblo para criar a un niño. “Y ahora es el momento de que el pueblo se levante y nos ayude a guiar a estos niños”, dijo Ashford.

Pero para guiarlos, Ashford dijo que los padres deben saber dónde está el problema y cómo mantener a sus hijos alejados.

Es por eso que él y el filántropo de Chicago Early Walker se están asociando en el sistema, que utilizará tecnología de mensajería para crear una alerta cuando ocurran reuniones importantes de jóvenes que lleva a una respuesta policial.

Early Walker es un empresario y filántropo que fundó el grupo contra la violencia "I'm Telling Don't Shoot".

“Este no es un problema del Departamento de Policía de Chicago, es un problema de la comunidad”, dijo Walker.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Posible impuesto adicional para conciertos en parques publico

Reportan la presencia de agentes federales en el ayuntamiento de Dolton

“A menos que nos unamos como comunidad con ideas y recursos, esto no terminará”, dijo Walker.

Está financiando el programa, pero espera que otras empresas se inscriban para ayudar a cubrir algunos de los costos.

El sistema les pide a los padres que envíen un mensaje de texto con la palabra "CHICAGOKIDS" al 21000. A su vez, recibirán mensajes sobre reuniones de adolescentes potencialmente peligrosas.

Los padres también pueden usar el correo electrónico parentsforchicago@gmail.com para enviar consejos que sus hijos hayan escuchado en la escuela o visto en línea.

Contáctanos