el tiempo en illinois

Nuevo pronóstico para la primavera en el área de Chicago

El Viejo Almanaque del Granjero dio a conocer su pronóstico para la primavera de 2023 y, si tiene razón, hay buenas noticias para el área de Chicago.

Con temperaturas extremas  en el área de Chicago y la marmota local prediciendo seis semanas más de invierno, es probable que muchos sueñen con la primavera, pero ¿cómo será?

Hay una predicción y, si se cumple, hay buenas noticias para el área de Chicago.

El Viejo Almanaque del Granjero ( Old Farmer's Almanac) publicó su pronóstico de primavera de 2023 y señala que "la primavera  tiene el potencial de ser un período más cálido de lo normal en gran parte de Estados Unidos”.

La popular publicación sugiere que el Medio Oeste podría ver una temperatura más templada. Y también pronostica que va a llover más.

El equinoccio de primavera, o la hora en que comienza oficialmente la primavera, está programado para las 4:24 p. m. el 20 de marzo.

La predicción del almanaque parece estar en línea con la perspectiva del Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional.

El NWS pronostica que de marzo a mayo, gran parte de Illinois verá temperaturas "inclinadas por encima" del promedio.

¿El único problema? El norte de Illinois, incluida gran parte del área de Chicago, no parece estar en ese rango. En cambio, parece tener "las mismas posibilidades" de estar por encima o por debajo del promedio.

Aun así, muchos meteorólogos advierten contra pronósticos que no son confiables.

Por ahora, la posibilidad de que lleguen temperaturas más templadas tendrá que ayudarnos a superar la ola de frío ártico que nos recuerda que el invierno está lejos de terminar.

Nuestra meteoróloga, Juliet Perdigón, del equipo del tiempo Primera Alerta, nos explica qué son los vientos congelantes y cómo puedes proteger a tu familia de las temperaturas extremas.
Contáctanos