
Un brote de E. coli en una escuela secundaria suburbana de Chicago ha aumentado a nueve casos confirmados, según funcionarios de salud.
El Departamento de Salud del condado de McHenry confirmó que se han reportado nuevos casos de E. coli productora de toxina Shiga [STEC] en la escuela secundaria Huntley, segúnlos funcionarios.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Se informaron originalmente cinco casos cuando la escuela dijo la semana pasada que los funcionarios de salud estaban trabajando para determinar "exposiciones comunes" entre las cinco personas que han sido diagnosticadas. No se ha identificado ninguna fuente definitiva en este momento.
"Es una investigación muy complicada con múltiples exposiciones potenciales dentro y fuera de la escuela", dijo el departamento de salud a NBC Chicago. "Se está recopilando y analizando una gran cantidad de datos, sin una conclusión definitiva en este momento".
Según un comunicado de prensa, cualquier niño que experimente síntomas de E. coli debe permanecer en casa hasta que esté libre de síntomas durante al menos 48 horas.
E. coli es extremadamente contagiosa y las autoridades dicen que puede transmitirse por:
- -Tragar agua al nadar o beber agua contaminada con bacterias STEC
- -Transmisión de persona a persona, donde la bacteria pasa de las heces o los dedos sucios de una persona a otra mediante la manipulación de alimentos o el contacto directo.
- -Contacto con animales al tocar o manipular animales portadores de la bacteria.
"A veces tenemos estos grupos de casos y estos brotes que ocurren dentro de las comunidades", dijo el Dr. Irfan Hafiz, director médico de los hospitales Northwestern McHenry, Huntley y Woodstock. "Eso es lo que estamos viendo en la comunidad de Huntley en este momento".
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Hafiz dijo que la causa de tales brotes suele ser una "fuente común de alimento o agua".
"Hay algún tipo de carne contaminada o algún tipo de fruta o verdura que está contaminada", dijo Hafiz. "A veces podría ser agua de piscina que no está completamente clorada. Esas son algunas fuentes potenciales que se sabe que ocurren".
Los síntomas de E. coli generalmente incluyen una aparición aguda de diarrea y/o vómitos. Náuseas, calambres abdominales, fiebre y dolores corporales también son síntomas típicos, los cuales pueden durar de 5 a 10 días.
Según los funcionarios, la enfermedad suele tener un período de incubación de 2 a 10 días.
"Si tienes síntomas, definitivamente no querrás manipular comida, no querrás servir comida", dijo Hafiz. "Si estás cuidando a alguien que tiene síntomas, definitivamente es necesario lavarse las manos y tomar precauciones".
No hubo más información disponible de inmediato.