NETFLIX

Netflix lanza serie sobre Jeffrey Dahmer, notorio asesino en serie de Wisconsin

La serie de 10 episodios sigue los crímenes de Jeffrey Dahmer, con frecuentes giros hacia su vida anterior.

Getty

Una serie de 10 episodios que narra los crímenes del nativo de Milwaukee, Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos, fue lanzada en Netflix el miércoles.

“Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story” describe la carrera criminal y las consecuencias de Dahmer, contadas a través del lente de sus víctimas en todo momento.

La serie está protagonizada por Evan Peters en el papel principal, con un elenco de apoyo de Richard Jenkins, Molly Ringwald, Michael Learned y Niecy Nash.

Peters, nativo de St. Louis, ha sido aclamado anteriormente por sus papeles en “American Horror Story” y la serie de películas “X-Men”.

Ryan Murphy e Ian Brennan estuvieron detrás de la creación de la serie, quienes habían colaborado para “Glee” y “The Politician”. Murphy también es conocido por su trabajo anterior con “American Horror Story”.

La serie sigue la vida de Dahmer desde el comienzo de sus asesinatos, poco después de graduarse de la preparatoria, hasta su captura, juicio y muerte a los 34 años. En la serie también se presentan flashbacks de la vida pasada de Dahmer, con un enfoque en sus travesuras de payaso de clase en la preparatoria y los problemas que enfrentó en casa con respecto al divorcio de sus padres.

¿QUIÉN FUE JEFFREY DAHMER?

Dahmer, quien se hizo conocido como el “Monstruo de Milwaukee”, asesinó y desmembró a 17 hombres y niños en un lapso de trece años desde finales de la década de los 70 hasta principios de la década de los 90, y también se sabe que practicaba canibalismo.

Dahmer nació en Milwaukee pero se mudó con sus padres a Doylestown, Ohio, un suburbio de Akron, a los seis años. Su hermano, David, nació poco después.

Aunque hay informes contradictorios sobre la vida familiar de los Dahmer, la infancia de Jeffrey estuvo marcada por la lucha de su madre contra la depresión, la prioridad de su padre por el trabajo y los constantes cambios de domicilio en la zona de Akron.

¿QUIÉN FUE LA PRIMERA VÍCTIMA DE JEFFREY DAHMER?

Tres semanas después de su graduación en el instituto, Jeffrey Dahmer recogió a un autoestopista llamado Steven Hicks que se convirtió en su primera víctima de asesinato.

En el transcurso de la siguiente década, Jeffrey pasó por diferentes ambientes -incluyendo un breve período como estudiante en la Universidad de Ohio y en el Ejército de los EEUU- mientras se hundía en la dependencia del alcohol y finalmente regresaba a Milwaukee para vivir con su abuela.

¿CUÁNDO ASESINÓ JEFFREY DAHMER A SU SEGUNDA VÍCTIMA?

El 20 de noviembre de 1987, casi una década después de matar a Hicks, Jeffrey cometió su segundo asesinato, lo que desencadenó una serie de cuatro años de 15 asesinatos más.

¿CUÁNDO FUE CAPTURADO JEFFREY DAHMER?

Dahmer fue capturado en 1991 después de que una víctima potencial escapara y alertara a las fuerzas del orden público, quienes hicieron espeluznantes descubrimientos dentro de la residencia de Dahmer.

En el transcurso de las dos semanas siguientes, Dahmer confesó los 17 asesinatos, 16 en Milwaukee y uno (Hicks) en Ohio. En 1992, fue condenado por 16 cargos de asesinato, todos ellos con cadena perpetua.

No se le acusó de su primer asesinato en Milwaukee, ya que afirmó no recordar nada del mismo y los fiscales no creyeron que pudieran probar su participación más allá de toda duda razonable.

¿CÓMO MURIÓ JEFFREY DAHMER?

Tras la sentencia, Dahmer fue trasladado a la Columbia Correctional Institution de Portage, Wisc. A pesar de la preocupación por su seguridad al tratarse de un conocido asesino en serie, Dahmer fue integrado en la población penitenciaria general.

Dahmer fue asesinado el 28 de noviembre de 1994 por un compañero de prisión, dos años y medio después de su condena definitiva.

¿QUÉ OTRAS PELÍCULAS O PROGRAMAS DE TELEVISIÓN SE HAN HECHO SOBRE JEFFREY DAHMER?

Netflix no es el primero en documentar los crímenes de Dahmer.

Se han producido innumerables libros, programas y películas sobre la vida de Dahmer, incluyendo una serie de entrevistas de alto perfil y películas biográficas antes de la muerte de Dahmer. Más recientemente, Ross Lynch y Alex Wolff protagonizaron la película biográfica de 2017 "Mi amigo Dahmer", basada en el libro de Jack Backderf, uno de los compañeros de instituto de Dahmer.

Contáctanos