Policía de Chicago

Anuncian nueva política de la Policía de Chicago para lidiar con multitudes y disturbios civiles

Telemundo

CHICAGO - A solo meses de que inicie un magno evento en Chicago, en el que se anticipan protestas numerosas, la Policía de Chicago revela su plan para lidiar con las multitudes.

En un reporte de la ciudad de Chicago se informó que, durante las manifestaciones de 2021 tras la muerte de George Floyd, oficiales de la policía de Chicago no contaban con el equipo adecuado ni habían sido capacitados como se debía para afrontar una situación de esa magnitud.

Ahora la Inspectora General de Chicago dijo que, tras los entrenamientos que han realizado los oficiales, ahora están mejor preparados para reaccionar en situaciones adversas y evitar que alguna situación se les salga de las manos.

En esta nueva política de la Policía de Chicago sobre multitudes y disturbios civiles, indicaronque los oficiales tendrán que"

  • Actuar con alto nivel de ética, profesionalismo y respeto para el público
  • No involucrarse en ninguna confrontación verbal con los participantes
  • Permanecer imparcial y de opinión neutral en cualquier comunicación con las multitudes

"Creo que el superintendente Larry Snelling está haciendo un muy buen trabajo para preservar el derecho de la Primera Enmienda y cómo proteger a la comunidad. Es un muy buen balance. Snelling era el encargado en el área de entrenamientos de seguridad en el departamento, así que esta tomando buena postura para estar mejor preparados", dijo el concejal Bill Conway .

Una parte importante de esta nueva política es de que los oficiales logren mostrar que existe confianza entre la policía y las comunidades que ellos sirven.

Contáctanos