Ayuda para las familias

Nueva legislación proporcionaría cheques de reembolso para sufragar alza en los precios de la gasolina

Estadounidenses solteros que ganen menos de $75,000 al año, o aquellos que presenten declaraciones conjuntas por menos de $150,000 en ingresos, serían elegibles.

¿Te vendieron menos gasolina? Te explicamos cómo denunciarlo
Getty Images

Los representantes de Illinois Lauren Underwood y Jesús “Chuy” García figuran como copatrocinadores de un proyecto de ley para proporcionar cheques de reembolso mensuales a los estadounidenses para ayudar a sufragar los crecientes costos de la gasolina, con un impuesto sobre las ganancias extraordinarias que se aplica a las compañías petroleras para ayudar a pagar el programa.

De acuerdo con la “Ley de Impuestos y Reembolsos para Detener el Aumento de Precios de la Gasolina”, presentada por el Representante Peter DeFazio, los estadounidenses solteros que ganen menos de $75,000 al año, o aquellos que presenten declaraciones conjuntas por menos de $150,000 en ingresos, serían elegibles para el pago mensual, avanzado y cheques de reembolso.

“Todos los días, escucho de mis electores cómo el aumento de los precios de la gasolina está afectando su calidad de vida”, dijo Underwood en un comunicado. “Merecen alivio, por eso ayudé a presentar esta legislación para devolver dinero a los bolsillos de las familias para ayudarlos a pagar los crecientes costos de la energía mientras responsabilizan a las codiciosas compañías de petróleo y gas”.

Los reembolsos provendrán de un “impuesto a las ganancias inesperadas” único en las compañías petroleras. Esas empresas obtuvieron más de $200 mil millones en ganancias en 2021, según comunicados de prensa de los legisladores que patrocinan la legislación.

De acuerdo con Underwood, las empresas enfrentarían un “impuesto a las ganancias inesperadas” único del 50 % sobre el ingreso imponible ajustada en 2022 que supere el 110 % de su ATI promedio durante los años previos a la pandemia de 2015 a 2019.

Las empresas que produjeron más de 300,000 barriles de petróleo en un año determinado se verían afectadas por el programa.

A partir del martes, el precio promedio de un galón de gasolina es de $ 4,242, una caída de siete centavos desde la semana pasada, según indicó el grupo de consumidores AAA. Hace exactamente un año, el precio promedio del galón de combustible era de $2.88.

Contáctanos