condado dupage

Nueva herramienta ayuda a víctimas de violencia doméstica en el condado DuPage a pedir ayuda mediante el celular

Se trata de la creación de un código QR que les proveería de forma inmediata la información y los servicios que necesitan de forma segura y discreta.

Telemundo

Víctimas de violencia doméstica en el condado DuPage cuentan con una nueva herramienta que podría salvarles la vida.

Se trata de la creación de un código QR que les proveería de forma inmediata la información y los servicios que necesitan de forma segura y discreta.

“El código QR creado por estas las agencias le va a proveer a las víctimas información crítica y los recursos y lo hará de una forma que los proteja y les brinde seguridad”, afirmó Bob Berlin, procurador estatal del condado DuPage.  

En muchos casos de violencia doméstica las víctimas dicen sentir miedo y no piden ayuda por lo que piensan que esta nueva herramienta sería de gran ayuda, ya que su información quedaría guardada en el sistema y no tendrían documentos que podrían ser vistos o hallados por su agresor.

“Este código QR será una gran herramienta ya que les permitirá acceso a información valiosa para aquellos que busquen servicios de consejería, órdenes de protección, refugios o albergues de emergencia, asistencia legal y recibirán esa información en la palma de sus manos removiendo la barrera de tener que navegar por internet de cero”, explicó Heather Jameson, del Family Shelter Service of Metropolitan Family Services DuPage.

De acuerdo con el Departamento de Servicios de Apoyo e Intervención de Crisis del condado DuPage de enero a marzo del 2023 han atendido a unas 65 víctimas de violencia doméstica.

“Ese número solo es un ejemplo de cuanto el código QR podría ayudar a las víctimas”, dijo Nicole Ousley, del Departamento de Servicios de Apoyo e Intervención de Crisis del condado DuPage.

El condado DuPage trabaja en la creación de un video para entrenar a oficiales y enfermeras de salas de emergencia de todos sus hospitales para que de que esta manera pueda ayudar a las víctimas de violencia de genero.

Tambien trabajan para que pronto el portal esté disponible en diferentes idiomas incluyendo el español.

Contáctanos