Otra vez extienden fecha de vencimiento de licencias de conducir y tarjetas de identificación en Illinois

Las fechas de vencimiento anteriores estaban programadas para el 31 de julio luego de numerosas extensiones debido a la pandemia del coronavirus.

Telemundo

¿Está su licencia de conducir de Illinois vencida o por vencer? Ahora tendrás aún más tiempo para renovarlo.

Y que el secretario de Estado de Illinois, Jesse White, anunció el viernes que las fechas de vencimiento de las licencias de conducir, las tarjetas de identificación y los permisos de aprendizaje se extenderán hasta el 1 de diciembre.

Las fechas de vencimiento anteriores estaban programadas para el 31 de julio luego de numerosas extensiones debido a la pandemia de coronavirus.

La extensión cubre licencias de conducir, tarjetas de identificación y permisos de aprendizaje de Illinois, dijo la oficina del Secretario de Estado.

Sin embargo, la oficina señaló que la extensión no se aplica a las licencias de conducir comerciales y los permisos de aprendizaje de CDL.

White indicó que su oficina también extendió las fechas de vencimiento de los permisos de conducir restringidos (RDP) hasta el 1 de diciembre, pero solo para aquellos que vencieron el 1 de diciembre de 2021 o después hasta el 1 de diciembre de 2022.

La oficina de White continuó alentando a las personas que pueden completar sus tareas en línea para que lo hagan.

Aquellos que deben visitar las instalaciones de servicios al conductor son los solicitantes de licencia de conducir o tarjeta de identificación por primera vez, los solicitantes de REAL ID por primera vez y los conductores mayores de 75 años que están obligados por ley estatal a visitar una instalación al renovar su licencia.

¿Cómo afecta esta extensión a la fecha límite de REAL ID?

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha extendido la fecha límite federal REAL ID hasta el 3 de mayo de 2023. Una licencia de conducir y una identificación REAL ID permite que la persona pueda acceder a ciertas instalaciones federales y pueda abordar vuelos comerciales domésticos que son regulados por el gobierno federal.

Esto es lo que necesita para renovar una licencia de conducir estándar en Illinois:

  • Muestre el documento que muestra la prueba de identificación, que podría contener su:
  • Firma escrita (licencia de conducir vigente, cheque cancelado, orden judicial, tarjeta de crédito)
  • Fecha de nacimiento (certificado de nacimiento, registro de adopción, certificado de ciudadanía, pasaporte estadounidense)
  • Número de Seguro Social (tarjeta de seguro social, formulario W-2)
  • Residencia (estado de cuenta bancario, póliza de seguro, talón de pago, factura de servicios públicos)
  • Proporcione cualquier licencia de conducir o identificación vigente fuera del estado
  • Pasar las pruebas necesarias, como un examen de la vista
  • Tomar foto para la licencia de conducir

Para obtener la lista completa de documentos aceptables, haga clic aquí.

Contáctanos