Brighton Park

“No querían un diálogo pacífico”: dijo la concejal Ramírez tras agresión en Brighton Park

Las personas protestaban en contra de la construcción de un campamento para migrantes.

Telemundo

Una protesta en contra de un albergue para migrantes terminó de manera violenta. La concejal del distrito12, Julia Ramírez dice que asistió para hablar con los residentes sobre el plan para crear un campamento para los solicitantes de asilo sin imaginar que sería agredida.

En medio de gritos y reclamos hacia la concejal Ramírez, protestaron en Brighton Park este miércoles en contra de la construccion del campamento para migrantes que estaría ubicado entre la calle 38 y la avenida California. La funcionaria tuvo que ser escoltada por oficiales de la policía de Chicago.

Algunos de los manifestantes expresaron su descontento. “Nosotros actualmente estamos pasando por un poco de violencia en el barrio y creo que esto no es bueno”, dijo Janet, residente de Brighton Park.  

La concejal Ramírez comentó a través de un comunicado que asistió a la protesta para escuchar las inquietudes de la comunidad

“Después de algunas conversaciones, quedó claro que la mayoría de los manifestantes no querían entablar un diálogo pacífico conmigo… fue realmente una experiencia decepcionante”, según la concejal.

Agregó que después de la agresión ella se encuentra bien y que uno de sus empleados fue llevado al hospital, pero que se encuentra en buenas condiciones.

La policía de Chicago confirma que una mujer de 30 años y un hombre de 21 fueron agredidos por un sospechoso o sospechosos durante la demostración.

La mujer no recibió asistencia media, pero el hombre fue llevado al hospital St. Anthony.

¿Cuáles serán las consecuencias legales?

Según el abogado Jorge Montes, un asalto contra una funcionaria publico podría ser considerado un delito agravado.

“De manera que ese clase de asalto va incurrir la posibilidad de que le den 2-5 años de sentencia”, dijo el abogado. Aunque, destacó que el caso está en manos de la concejal.

Ante esta situación, las autoridades locales han expresado su sentir. El congresista Chuy García comunicó que “todos tenemos el derecho a protestar pacíficamente y expresar nuestras preocupaciones, pero nunca toleraremos la violencia hacia funcionarios electos y su personal”.

El alcalde Brandon Johnson también se pronunció mediante un comunicado donde dice que se enteró del incidente y que su administración apoya el derecho de una manifestación pacífica y el derecho a la libre expresión, pero que este tipo de acción en contra de un funcionario público es inconcebible.

La concejal había pedido a la administración Johnson que tomara en cuenta la respuesta de la comunidad antes de proceder con el albergue.

Se tiene previsto una reunión para abordar el tema el próximo martes a las 6:00 pm en la secundaria Kelly.

Contáctanos