‘No hay otra manera de vencer la pandemia’: Biden promueve mandatos de vacunación en empresas

Telemundo

ILLINOIS- El presidente Joe Biden promovió el jueves los requerimientos de vacunación contra el COVID-19, determinado a que los cerca de 67 millones de adultos estadounidenses que no están inoculados reciban la vacuna.

Antes de asumir la presidencia en enero, Biden había descartado dichos requerimientos, pero ahora son una táctica que se ve obligado a implementar ante la testaruda porción de la población que se ha negado a vacunarse y ha puesto en riesgo la vida de los demás y la recuperación económica del país.

“No hay otra manera de vencer la pandemia que tener vacunada a la gran mayoría del pueblo estadounidense”, dijo Biden en un suburbio de Chicago, durante un evento para promover los requerimientos de vacunación. “Aunque no quería hacerlo de inmediato, esa es la razón por la tuve que adoptar los requerimientos".

En las próximas semanas, más de 100 millones de estadounidenses estarán sujetos a las órdenes de vacunación que emitió Biden. Y su gobierno alienta a los empleadores a tomar medidas adicionales voluntarias para presionar a la población a vacunarse o, de lo contrario, someterlas a rigurosos requerimientos de pruebas diagnósticas.

Obligar a las personas a hacer algo que no quieren hacer rara vez ha funcionado como una estrategia política exitosa. Sin embargo, con buena parte del país vacunado y con la industria de su lado, Biden ha surgido como un improbable defensor de las tácticas intimidatorias para promover la vacunación.

“Miren, sé que los requerimientos de vacunación son una medicina amarga — que no son populares entre algunos, que para otros son cuestión política —, pero salvan vidas, son cruciales para nuestro país”, declaró Biden.

No obstante, los requerimientos han generado un apoyo público generalizado. La población tiene la esperanza de dejar atrás una pandemia que ha cobrado más de 700,000 vidas en Estados Unidos, y los comercios ven las vacunas como el camino hacia una economía revitalizada.

Biden llevó ese mensaje a una obra de construcción dirigida por Clayco, una empresa constructora que anunció un nuevo requisito de vacunación o prueba diagnóstica para su personal junto con la visita del mandatario.

La empresa está actuando semanas antes de que entre en vigor la norma de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional que requerirá que todas las compañías con más de 100 empleados exijan que su personal se vacune o se someta a pruebas semanales para detectar el coronavirus.

“Están dando un ejemplo muy poderoso”, dijo Biden a los responsables de la empresa. “Pido a más empleadores que actúen”.

Contáctanos