tiroteos en chicago

Niño de 9 años muere tras ser baleado en una casa de Washington Heights

El menor recibió un disparo mientras estaba dentro de su casa alrededor de las 6:30 p.m. del domingo en la cuadra 9400 de South Wallace Street.

CHICAGO - Un niño de 9 años recibió un disparo mortal el domingo por la noche en Washington Heights, ubicado en el lado sur de Chicago.

El menor recibió un disparo mientras estaba dentro de su casa alrededor de las 6:30 p.m. en la cuadra 9400 de South Wallace Street, dijo el portavoz de la policía de Chicago, Tom Ahern.

El niño fue llevado al Comer Children's Hospital, donde fue declarado muerto, según la policía.

Una familia extensa vive dentro de la casa, y había varios niños y adultos adentro cuando le dispararon al niño, indicó el comandante de CPD, Sean Joyce, a los periodistas afuera del hospital. Al parecer, el tiroteo ocurrió dentro de la casa.

Los detectives están interrogando a varios adultos, dijo Joyce. No quedó claro de inmediato a quién le pertenecía el arma o cuántas heridas de bala sufrió el niño. El arma no ha sido recuperada, comentó.

En la casa, los oficiales con linternas registraron el interior de la casa. La familia del niño se abrazó mientras permanecían de pie junto a la cinta policial que rodeaba su casa.

Una mujer que vive en la cuadra dijo que la calle generalmente estaba tranquila, por lo que le sorprendió ver tantos autos de policía.

“Tenemos muchas personas mayores que viven en la cuadra. Todos nos cuidamos unos a otros, así que es impactante”, dijo la mujer, quien pidió no ser identificada. “Normalmente no vemos actividad como esta”.

La mujer, que dijo que nació y se crió en el lado sur, comentó que está familiarizada con la violencia que ha estado ligada a la ciudad durante tanto tiempo. No está segura de qué se puede hacer para detenerlo.

“Solo puedes hacer mucho, y suceden muchas cosas que no puedes controlar con el tiempo”, dijo. “La gente va a hacer lo que va a hacer”.

“¿Quién hubiera pensado que esto iba a suceder el día de Año Nuevo?”, dijo la mujer.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos