Chicago

Niña halla recién nacida abandonada en el patio de su casa

La recién nacida fue hallada con su cordón umbilical y placenta adheridas a su cuerpecito.

INDIANA - Una recién nacida se presume fue abandonada por varias horas en el patio trasero de una residencia al noroeste de Indiana, el lunes bajo temperaturas extremadamente calientes.

De acuerdo a la policía, el bebé fue descubierto justo antes de las 11 a.m. por una niña de 9 años en el patio de la casa en la cuadra 18000 White Oak Ave., en el poblado de Lowell.

Oficiales indicaron que la recién nacida estaba envuelta en una toalla negra y aún tenía su cordón umbilical y placenta adheridas a su cuerpecito. 

A pesar de que no está claro por cuánto tiempo la bebita fue dejada en la intemperie, una investigación preliminar reveló que podría haber pasado de entre varias horas a un día abandonada, dijo la oficina del alguacil de condado de Lake.

“Es obvio que la bebé y de acuerdo a informes médicos, fue abandonada a sólo unas horas de nacer”, dijo el alguacil John Buncich. “Esta pudo haber nacido la noche del domingo”

El lunes las temperaturas máximas alcanzaron los 90 grados.

Tras el hallazgo la bebita fue llevada al hospital para recibir tratamiento médico de emergencia por quemaduras de sol, y se espera que se recupere por completo. 

Heidi Laub dijo que su hija de 9 años de edad, Elysia fue la que la encontró abandonada cerca de un arroyo en el patio trasero de su casa.

Laub madre dijo que la recién nacida estaba desnuds, gritando, con quemaduras de sol y con gusanos en la placenta y cordón umbilical.

“Al principio pensé que era una muñeca robótica, entonces me acerque, la recogí y llame al 911” dijo Heidi Laub.

La madre de la bebita aún no ha sido localizada por las autoridades.

Cualquier persona con información se le pide llamar a la oficina del alguacil del Condado Lake al (800) 750-2746.

Pokémon Go: Qué es y por qué causa tanto furor

Contáctanos