Chicago

Abogado: niña golpeada por foul sufrió fractura craneal

Sucedió cuando Albert Almora Jr. conectó un batazo durante un partido en Houston.

El abogado de la familia de una niña de 2 años quien fue golpeada por una bola de foul durante un juego el mes pasado entre los Cubs de Chicago y los Astros de Houston dicen que tras el impacto sufrió una fractura de cráneo y convulsiones.

El miércoles, el licenciado Richard Mithoff, difundió la primera comunicación de la familia de la niña sobre su estado de salud desde el accidente el 29 de mayo en Houston.

Mithoff dijo que la niña tenía sangrado e hinchazón en su cerebro, y sufrió una contusión cerebral después de ser golpeada, que tuvo una convulsión después de ser hospitalizada y que está tomando medicamentos para prevenir más convulsiones.

Si bien varios equipos han dicho que extenderán las redes de protección después de varios incidentes en que los fanáticos fueron golpeados por bolas de foul, los Astros dicen que continuarán estudiando el problema.

El incidente sucedió cuando Albert Almora Jr. conectó un batazo de foul en el cuarto episodio, el cual se dirigió hacia el área detrás de tercera base e impactó a la niña.

De inmediato Almora se llevó las manos a la cabeza, en un gesto de conmoción e intentó avanzar hacia las gradas antes de caer de rodillas en el terreno. Posteriormente, fue consolado en el dogout por Jason Heyward y Joe Maddon.

A Almora le tomó unos cuantos minutos calmarse, ya que aparentaba estar llorando, para volver a la caja de bateadores y proseguir con su turno. Aún así, los jugadores de ambos equipos parecieron consternados con lo sucedido.

La niña fue levantada de su asiento por alguien que se presume era uno de sus acompañantes y llevada fuera del recinto de forma inmediata. Hasta el momento, solo se conoció que fue llevada a un hospital pero no hay información disponible sobre su condición médica.

Almora dijo que eleva plegarias por su bienestar y opinó que el sistema de mallas protectoras que resguarda ciertas zonas del público debe extenderse a todo el estadio.

Contáctanos