Indiana

Niña de Indiana de 14 años localizada en Missouri tras ser secuestrada por 5 hombres

La policía de Logansport notificó a la Missouri State Highway Patrol sobre la ubicación de la adolescente y uno de sus agentes detuvo el vehículo, dijo Justin Dunn de la patrulla de carreteras

Una adolescente de Indiana fue encontrada a salvo después de que la policía dijera que cinco migrantes indocumentados la secuestraron y la llevaron a través de las fronteras estatales hasta Missouri, dijeron las autoridades.

La policía de Logansport, aproximadamente a 80 millas al norte de Indianápolis, dijo que cinco hombres indocumentados llegaron a la ciudad el lunes y recogieron a una niña de 14 años que nunca conocieron.

El detective Jason Rozzi del Departamento de Policía de Logansport dijo que el sargento que manejaba el caso lo llamó en medio de la noche para "hacer ping" al teléfono de la niña, para localizarlo usando datos de GPS o una torre celular.

"Quiero decir, no creo que la hubieran encontrado sin él", dijo Rozzi. "Entonces, sí, fue una gran parte de todo ese escenario".

El "ping" ayudó a la policía de Indiana a localizar a la niña en Missouri, apenas unas horas después de que ella se fuera.

La policía de Logansport notificó a la Missouri State Highway Patrol sobre la ubicación del adolescente y uno de sus agentes detuvo el vehículo, dijo Justin Dunn de la patrulla de carreteras.

"Obviamente, separan a las personas durante el transcurso de esa parada de tráfico para conocer la versión de todos de la historia, quiénes son y hacia dónde viajan, y eso obviamente se hizo en esa investigación", dijo. "Y a través de eso, la persona en pregunta que fue reportada como desaparecida…"

Uno de los hombres se había estado comunicando con el adolescente a través de las redes sociales, dijeron las autoridades.

Rozzi y Dunn pidieron a los padres, sin importar dónde vivan, que vigilen los teléfonos de sus hijos.

"Es una revelación, desde lo que trato con mis hijos hasta lo que veo aquí", dijo Rozzi.

Contáctanos