nieve en chicago

Chicago bajo amenaza de nieve, mezcla y lluvia helada de martes a miércoles

Advierten sobre condiciones peligrosas en las carreteras por la nieve y posible formación de capas de hielo.

Telemundo

Nieve, mezcla y lluvia helada amenazan a Chicago y podrían dificultar los viajes por carretera esta semana debido al paso de un sistema invernal.

Una advertencia de tiempo invernal ya fue emitida para los condados Cook, Lake, , Will, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall en Illinois y Kenosha en Wisconsin, desde las 3 p.m. del martes a las 9 a.m. del miércoles.

Condados DeKalb y McHenry se encuentran bajo aviso de tormenta invernal desde las 3 p.m. del martes a las 9 a.m. del miércoles, en estos condados se esperan de entre 4 a 7 pulgadas de nieve.

Pronósticos prevén que la nieve podría comenzar a sentirse la tarde del martes y poco a poco iría convirtiéndose en mezcla y lluvia helada para horas de la noche y madrugada del miércoles, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

También se espera hielo sobre las superficie y acumulados de nieve de entre 1 a 5 pulgadas en áreas al norte de la Interestatal 80.

La mayor parte del área de Chicago está bajo riesgo “moderado” debido a la posible formación de capas de hielo sobre el pavimento y condiciones resbaladizas y peligrosas en las carreteras.

Partes del norte de Illinois y condados Boone, Ogle y Winnebago también se encuentran bajo vigilancia de tormenta invernal a partir de la tarde del martes hasta el miércoles por la mañana.

Estos condados al noroeste hacía el área de Rockford, podrían ver acumulados de nieve de entre 4 y 7 pulgadas y hielo sobre el pavimente de hasta dos décimas de pulgada.

El Servicio Nacional de Meteorología advierte sobre posibles apagones debido a las nieve, hielo y vientos de hasta 30 millas por hora que podrían sentirse durante el paso del sistema.

Modelos meteorológicos a futuro prevén otra ronda de mezcla invernal y lluvia helada para el día de Año Nuevo.

Más sobre las condiciones del tiempo y nuestro radar interactivo aquí.

Contáctanos