El tiempo en Chicago

Nieve y hielo en el área de Chicago: qué esperar y cuándo

Una advertencia de tiempo invernal entró en vigor en el área de Chicago el jueves por la tarde y continúa hasta el viernes por la mañana.

98922950

Lo que verá a medida que un sistema invernal atraviesa el norte de Illinois el jueves y el viernes por la mañana dependerá en gran medida de dónde viva en el área de Chicago.

Un aviso de tiempo invernal entró en vigor en toda el área el jueves, advirtiendo sobre la acumulación de nieve en algunas áreas, hielo en otras y condiciones de viaje peligrosas.

Aquí hay un vistazo a lo que puede esperar y cuándo, dependiendo de dónde viva:

Suburbios del norte y oeste, partes del noroeste de Indiana

Se emitió una advertencia para los condados de DeKalb, Kane, DuPage, LaSalle, Kendall, Grundy, Cook y Will en Illinois, así como para los condados de Lake y Porter en Indiana, a partir de las 12 p.m. del jueves hasta las 6 a.m. del viernes.

Dicha alerta advierte de entre 2 y 5 pulgadas de nieve, con los totales más altos cerca del lago Michigan en el noreste de Illinois.

Se esperaba que la nieve comenzara en el área metropolitana de Chicago entre las 2 p.m. y las 5 p.m.

Condados de McHenry y Lake

En los condados de McHenry y Lake, la advertencia comenzó a las 3 p.m. en el cual se anticipa de entre 2 y 5 pulgadas de nieve, con los totales más altos cerca del lago Michigan en el noreste de Illinois.

Condado Kankakee en Illinois y condados de Newton y Jasper en Indiana

En Kankakee y partes del noroeste de Indiana, incluidos Newton y Jasper, las tasas de nevadas podrían alcanzar hasta una pulgada por hora, con un glaseado de hielo que se suma a la mezcla.

Se espera que las acumulaciones totales de nieve alcancen entre 2 y 4 pulgadas, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte que “existe la probabilidad de que la nieve se mezcle o cambie a llovizna o lluvia heladas ligera esta noche”.

¿Cuánta nieve verá el área y cuándo?

Dicha advertencia alerta sobre condiciones de viaje peligrosas en el área, ya que la nieve y el hielo hacen que los caminos estén resbaladizos, particularmente para los viajes de la tarde y la noche del jueves.

A pesar de algunas ráfagas matutinas, se espera que el evento principal en términos de tiempo nevado comience el jueves por la tarde.

Se espera que las acumulaciones de nieve se acumulen a partir de la tarde, con algunos lugares cerca de la frontera entre Illinois y Wisconsin que podrían ver hasta seis pulgadas de nieve, según los modelos de pronóstico.

Las acumulaciones menores son posibles en otras partes del área.

Otro posible problema podría surgir a lo largo de la U.S. 24 en Illinois e Indiana, con posible aguanieve en los condados de Jasper y Newton, así como en los condados de Livingston, Ford e Iroquois.

Entre 1 y 4 pulgadas de nieve podrían caer en el área, pero también es posible que haya hasta una décima parte de una pulgada de hielo a medida que avanza la tormenta.

¿Qué tal el viernes por la mañana?

La nieve eventualmente terminará temprano el viernes por la mañana, con algunas condiciones resbaladizas aún posibles mientras los equipos trabajan para despejar las carreteras y aceras.

Todavía existe la posibilidad de nieve con efecto lago el viernes, pero las acumulaciones son poco probables, según los modelos de pronóstico actuales.

¿Qué sigue para este fin de semana?

Hay buenas noticias en el horizonte después de una semana caótica, con temperaturas más cálidas y condiciones despejadas para el sábado y el domingo. Se espera que los máximos en ambos días alcancen entre los mediados y altos 30 grados en Chicago, y el tiempo será un precursor de una tendencia de calentamiento continuo que hará que los máximos vuelvan a los 40 la próxima semana.

Contáctanos