Chicago

Nieve, ráfagas de viento y niebla, el pronóstico que se espera en Chicago

Las temperaturas máximas estarán alrededor de los 30 grados este sábado.

Telemundo

Este fin de semana comienza con un panorama más típico del invierno, con una nevada ligera que se mantendrá durante la mañana y temperaturas máximas alrededor de los 30 grados, dijo el meteorólogo de NBC Chicago, Kevin Jeanes.

Pese a la ligera nevada, no se espera mucha acumulación de nieve. Los mayores totales se han registrado a lo largo del corredor I-55, donde el National Weather Service dice que han caído entre 2 y 4 pulgadas de nieve. En la mayoría de las áreas es de 1 a 3, explicó Jeanes.

En el área del aeropuerto de O’Hare han caído 1.7”, mientras que en el aeropuerto de Midway han caído 1.5”, según el NWS informó en su cuenta de X.

Se espera que las vías y carreteras estén resbaladizas en las próximas horas. Razón por la cual el Departamento de Calles y Saneamiento de la alcaldía de Chicago habilitó esparcidores de sal para eliminar el hielo en las principales vías de Chicago y Jean Baptiste Pointe DuSable Lake Shore Drive, informaron en un comunicado este sábado.

Para este sábado por la noche se espera que las condiciones sean nubladas con posibles ráfagas, algo de niebla y temperaturas mínimas cercanas a los 30 grados.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El Fire hace su debut en casa contra el FC Cincinnati

‘The Bean’ sigue cerrado y esto es lo que se sabe de su reapertura

QUÉ ESPERAR DEL TIEMPO EN CHICAGO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Para el domingo se espera un día mayormente nublado, con ráfagas ocasionales, y temperaturas máximas a mediados de los 30 grados, según Jeanes.

Para el inicio de la próxima semana, desde el lunes por la noche hasta el martes por la noche, se espera que impacte una tormenta invernal, aunque los modelos de pronóstico siguen siendo cambiantes.

“Los modelos siguen cambiando la trayectoria de la tormenta. Lo que sabemos es que podría afectar el viaje diario al trabajo el martes por la mañana”, según la meteoróloga de Telemundo Chicago, Maricela Vásquez.

“En primer lugar, puede haber dos rondas de nieve: la primera del lunes por la noche hasta el martes por la mañana y la segunda el martes por la tarde y la noche”, según el NWS.

Otro de los pronósticos es que “la nieve puede convertirse en lluvia con ambas rondas en algunas partes, pero no en toda el área”.

“En tercer lugar, la nieve que cae en cada ola será muy húmeda (a veces llamada nieve ‘de hormigón’)”.

Contáctanos