Chatham

Niegan fianza a acusados en la muerte a tiros de guardia de vehículo blindado y dos cómplices

Ambos acusados están detenidos sin derecho a fianza y podrían enfrentar cadena perpetua si son hallados culpable del cargo más grave que pesa en su contra.

Chicago police set up evidence markers at the scene of a fatal shooting of an armored car guard in the Chatham neighborhood on Nov. 15, 2021.

CHICAGO - Dos sospechosos acusados ​​de matar a tiros a un guardia de seguridad de un vehículo blindado y dos de sus cómplices en un intento de robo fueron detenidos sin derecho a fianza después de una audiencia judicial el jueves.

Deandre Jennings, de 20 años, y Antwon Montgomery, de 19, se enfrentan a cadena perpetua en relación con los asesinatos, que dejaron a Lashonda Hearts, de 47 años, y a otros dos hombres muertos a principios de esta semana.

Según la evidencia proporcionada en la corte, Jennings y Montgomery están acusados ​​de matar a Hearts y herir a uno de sus colegas durante un robo fallido de un vehículo blindado el lunes en el vecindario de Chatham. Los hombres también están acusados ​​de matar a Naiqwon Harper, de 21 años, y a George Holmes, de 27, de los cuales se sospecha que ayudaron a los acusados ​​a llevar a cabo el violento ataque antes de ser asesinados poco más de una hora después en el sur de la ciudad.

Los documentos también arrojan nueva información sobre cómo ocurrió la ola de crímenes violentos que comenzó a las 9:32 a.m. y duró aproximadamente dos horas.

Según las autoridades, un testigo en el caso estaba usando un rastrillo para recoger hojas cuando dos hombres vestidos con capuchas y máscaras, quienes la policía cree que eran Harper y Holmes, se le acercó. Los dos hombres, con armas en mano, exigieron las llaves del Lincoln Sedan de la víctima y huyeron del lugar.

Casi al mismo tiempo, Jennings y Montgomery supuestamente tuvieron una discusión en una residencia en la cuadra 8700 de South Saginaw sobre robar un cajero automático. Luego, ambos salieron de la casa con múltiples armas, incluida una pistola con un cargador extendido y un rifle largo, según un testigo.

Justo después de las 10 a.m., el vehículo blindado que transportaba a tres guardias condujo por la calle 83 y se estacionó en una sucursal de Bank of America ubicada en la cuadra 200 de esa carretera. Las imágenes de vigilancia luego muestran el sedán Lincoln robado conduciendo a través de Princeton y llegando a un lugar de estacionamiento.

Cuando los guardias de los vehículos blindados abrieron cajeros automáticos e intercambiaron dinero, poniendo un estimado de $ 50 a $80,000 adentro, los acusados ​​en el caso salieron del vehículo Lincoln y se acercaron al banco a pie.

Montgomery luego supuestamente intentó quitarle dinero a un guardia masculino de 46 años, y se produjo una lucha. Durante esa lucha, una tercera persona salió del Lincoln, y él, Jennings y Montgomery abrieron fuego.

Hearts fue golpeado al menos tres veces y se derrumbó cerca del vehículo blindado, mientras el segundo guardia seguía luchando con Montgomery. Luego, un tercer guardia salió del vehículo y respondió al fuego, según la policía.

De acuerdo con los reportes, Hearts sufrió heridas de bala en el pecho y el abdomen y fue declarada muerta poco tiempo después. El segundo guardia sufrió una herida de bala en el abdomen y su condición se ha estabilizado desde entonces, según la oferta.

Los sospechosos luego regresaron al Lincoln y huyeron del lugar, dijo la policía.

Después de eso, tanto Jennings como Montgomery salieron del Lincoln, y un testigo los vio subir a una camioneta SUV Infinity.

Justo antes de las 11:00 a.m., se vio al Lincoln robado entrando en el estacionamiento de una tienda de Boost Mobile en la cuadra 6700 de South Stony Island Avenue. Montgomery, que todavía vestía una sudadera con capucha gris que se le había visto en el banco, salió del auto y entró en la tienda, sacando dos armas y exigiendo dinero al empleado.

Un testigo dijo a los fiscales que Montgomery también tomó varias bolsas y varios teléfonos y huyó de la tienda en el Lincoln.

Media hora después, Montgomery y Jennings supuestamente se habían vuelto a encontrar con Harper y Holmes. Fue en ese momento que un testigo estaba parado cerca de un camión en la cuadra 8700 de South Saginaw cuando escuchó disparos y un fuerte choque. Miró hacia afuera y vio una camioneta SUV Infinity, que coincidía con la descripción del vehículo en el que Jennings y Montgomery se habían metido cerca del banco, que se había estrellado contra un árbol.

El vehículo supuestamente estaba registrado a nombre de la novia de Harper, según el documento.

Luego, el testigo vio a una persona salir del automóvil y luego identificó al individuo como Jennings a través de una matriz de fotos. También vio a Montgomery salir del coche, todavía con la sudadera con capucha gris y con una bolsa.

Ambos hombres corrieron a una casa en 8714 South Saginaw, donde habían permanecido dos testigos más. El hombre presuntamente habló de ocultar las armas con los dos testigos en la casa, junto con los zapatos y las sudaderas con capucha que se habían usado durante el ataque.

Fue en ese momento que varias personas que llamaron al 911 informaron el accidente y los disparos, y le dijeron a la policía que los sospechosos habían salido del vehículo y corrieron hacia la residencia en Saginaw Street.

Los agentes descubrieron el vehículo en el lugar y encontraron a Harper, que estaba en el asiento del conductor y había recibido un disparo en la nuca, y a Holmes, que había recibido un disparo en la oreja izquierda, el hombro, el pecho y la rodilla derecha. Harper fue declarado muerto en el lugar y Holmes murió poco tiempo después en un hospital local.

Los oficiales también encontraron varias cajas de teléfonos Boost Mobile, con algunas de las cajas con la dirección de la tienda que Montgomery anuncio presuntamente robado.

Luego, los oficiales registraron la casa y encontraron armas, una sudadera con capucha gris, una máscara negra, varios pares de zapatos y una bolsa de lona.

Montgomery, quien fue arrestado en la casa, supuestamente tenía residuos de bala en su persona, según los técnicos de la escena del crimen. Los casquillos de proyectil de la escena del crimen del Bank of America coincidían con el arma que Jennings llevaba, y otros casquillos de proyectiles coincidían con las armas encontradas dentro de la casa.

Todavía se están analizando otros casquillos de proyectil.

Jennings enfrenta múltiples cargos en el caso, incluidos tres cargos de asesinato en primer grado. Montgomery enfrenta cargos similares y quedó en libertad condicional luego de una condena por robo a mano armada, según las autoridades.

Ambos comparecerán ante el tribunal el 6 de diciembre.

Contáctanos