Niegan fianza a acusados de matar a tiros a una joven de 14 años en el Barrio de las Empacadoras

Telemundo

Dos sospechosos de matar a tiros a Savannah Quintero de 14 años a principios de junio en el Barrio de las Empacadoras, quedaron detenidos y sin derecho a fianza en conexión con el asesinato.

La policía de Chicago arrestó a Michael Aguirre, de 26 años, el lunes y le presentó cargos de asesinato en primer grado por acompañar a Edgar Martínez 17 años, que fue identificado como el gatillero.

Michael Aguirre / Policía de Chicago

“Aguirre sacó un arma de su bolso y se la pasó a Martínez. Martínez agarró el arma de Aguirre y le disparó dos veces a la víctima”, dijeron fiscales del condado Cook durante una audiencia el miércoles.

Aguirre también enfrenta un cargo adicional de intento de asesinato ya que, según fiscalía, el 29 de agosto le habría disparado nueve veces a un presunto testigo en el caso de la muerte de Savannah.

La adolescente fue baleada como producto de la guerra entre pandillas mientras caminaba con su novio y su perro a una tienda entre las calles 48 y Wood y Martínez, Aguirre y una tercera personar comezaron a gritar consignas de pandillas y les preguntaron sobre sus afiliaciones.

La menor recibió un disparo en la cabeza mientras caminaba por la cuadra 1700 West 48th Street.

Los fiscales dijeron que cuando la pareja salió de la tienda, el trío continuó acosándolos antes de que a Martínez le entregaran un arma y disparó, alcanzando a Quintero en la cabeza. La joven murió tres días despues del tiroteo.

De acuerdo con un reporte del Chicago Sun Times, autoridades creen que el asesinato de la joven podría estar relacionado con un conflicto entre una pandilla arraigada o que opera hace mucho tiempo en el área y otra que es relativamente nueva.

Cabe mencionar que Aguirre se encontraba en libertad condicional de un caso en el condado Will, cuando según el estado habría cometido estos dos crímenes.

Aguirre tendrá que presentarse en corte nuevamente el 25 de octubre.

Contáctanos