TIEMPO INVERNAL

Áreas de Chicago bajo advertencia de tiempo invernal

La amenaza principal es nieve, viento, carreteras resbaladizas e inundaciones costeras en Chicago e Indiana.

Telemundo

Se esperan varias pulgadas de nieve para áreas de Chicago e Indiana ante la entrada de un sistema invernal que comenzaría a sentirse a partir de la tarde del martes.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tiempo invernal para los condados Cook, Will, Grundy, DuPage, Kankakee y Kendall desde las 6 p.m. del martes hasta las 6 p.m. del miércoles.

Durante esas horas podríamos experimentar vientos de hasta 35 millas por hora y de entre 3 a 5 pulgadas de nieve y peligrosas condiciones en las carreteras.

Una vigilancia de tormenta invernal también estará vigente para los condados LaPorte, Newton y Jasper en Indiana hasta horas de la noche tarde del miércoles.

En Indiana se esperan acumulados de hasta 6 pulgadas de nieve y ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora.

Ante la amenaza de esta tormenta invernal, meteorólogos recomiendan manejar con precaución ya que el viento soplará la nieve y dificultaría la visibilidad durante la hora pico del martes y miércoles en la mañana.

En adición a la nieve, se esperan condiciones peligrosas en el Lago Michigan, intensa marejada, inundaciones y olas de hasta 12 pies de alto.

Contáctanos