Chicago

Nuevos ciudadanos de EEUU jurarán frente a cientos de fanáticos de los White Sox

Por primera vez el estadio Guaranteed Rate Field será el escenario para naturalizar a 24 personas como nuevos ciudadanos americanos.

Para un inmigrante en Estados Unidos llegar a la ceremonia de naturalización es un evento de gran trascendencia, pues detrás de ello hay seguramente años de sacrificio, inversiones económicas, asuntos legales y sí también incertidumbre. Por eso, jurar ante la bandera de EEUU se vuelve especial y más lo será para estos nuevos ciudadanos que lo harán en el estadio Guaranteed Rate Field previo a un juego de los White Sox de Chicago.

El Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Norte juramentará a 24 ciudadanos de 17 países en el campo de juego el miércoles 31 de mayo a las 12:30 pm, antes de que los White Sox se enfrenten a Los Angeles Angels en el Guaranteed Rate Field

La ceremonia oficial la realizará Marvin E. Aspen, del Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Norte de Illinois. Es la primera vez que se realizará una ceremonia de naturalización en el estadio de los White Sox

Al finalizar la ceremonia de juramentación, los nuevos ciudadanos americanos recibirán una gorra de parte del jugador de los Medias Blancas, Elvis Andrus, mientras que los peloteros y entrenadores se unirán al grupo junto a la tercera base para escuchar el Himno Nacional.

BENEFICIOS DE LA NATURALIZACIÓN DE EEUU

Algunos de los beneficios de aplicar y obtener la naturalización estadounidense son:

Derecho a votar en las elecciones locales, municipales y federales.

Derecho a obtener un pasaporte americano

Acceso a más puestos de trabajos anunciados por agencias federales.

Acceso a más becas y créditos estudiantiles: el Gobierno ofrece asistencia financiera a estudiantes que son ciudadanos estadounidenses.

QUÉ SE NECESITA PARA OPTAR POR LA CIUDADANÍA AMERICANA

Según la página de USCIS se necesita ser residente permanente por al menos cinco años, aprobar el examen de ciudadanía cívica.

Tener al menos 18 años de edad, saber comunicarse en inglés (dependiendo de su edad) y tener una buena conducta moral.

Contáctanos