Chicago busca mejor relación entre comunidad y policías

Uniéndose a la campaña "National Night Out" apuestan por la paz tras un sangriento verano.

CHICAGO- Justo después de que la ciudad viviera uno de los fines de semana más sangrientos en lo que va del año, el martes muchos participaron de la iniciativa “National Night Out” con la esperanza de crear una buena relación entre la policía y la comunidad.

Al menos por una noche, en varios distritos policiales de Chicago el ambiente era de fiesta, con juegos y actividades para niños a pesar de que normalmente sus padres no los dejan salir por los tiroteos y el narcotráfico.

“National Night Out”, nos da la oportunidad de mostrarle a los niños que pueden ser niños en Chicago”, dijo Pat Dowell concejal del distrito 3.

Educar y entrenar a jóvenes de vecindarios vulnerables como los del oeste y sur, se ha convertido en una de las estrategias de la policía en un intento poir combatir la violencia.

"Hacemos diferentes cosas, para que los niños puedan disfrutar, los llevamos a Six Flags, al zoo, a los museos, para algunos es la primera vez que ven cosas así porque son de aquí del barrio", señala Angel Mendez, policía del distrito 10.

En estas reuniones comunitarias muchos dijeron tener fe de que ayuden a bajar los niveles de violencia y que Chicago se convierta en referencia del trabajo entre la policía y la comunidad.

Contáctanos