Naperville

Naperville: Controvertida decisión de alcalde de asistir a la boda de su hija en Florida

Una foto en las redes sociales muestra al alcalde y a su familia en la ceremonia; ninguno tiene mascarilla.

El gobernador J.B. Pritzker expresó preocupación de que alguans personas no están siguiendo las restricciones cuyo objetivo es mitigar la propagación del coronavirus y citó el caso del alcalde de Naperville, quien reveló que recientemente viajó a Florida para asistir a la boda de su hija.

En su conferencia diaria, Pritzker no identificó al alcalde Steve Chricio por nombre, pero dijo que vio la noticia de que “un alcalde de Illinois, quien fue a Florida para una boda, no se puso mascarilla y más de 50 personas asistieron a la ceremonia”.

En una foto que circula en las redes sociales, se puede ver a Chirico con un grupo de personas en la boda de su hija, la cual se realizó en Naples, Florida.

Ninguna de las personas lleva puesta una mascarilla.

En un comunicado, Chirico dijo que él y su familia se hicieron la prueba de coronavirus antes de salir rumbo a Florida, y que todos dieron negativo.

“Fue una boda al aire libre con un total de 53 invitados”, dijo Chirico. “Tras regresar a Naperville, me someteré a cuarentena y me volveré a hacer la prueba”.

Las imágenes del alcalde levantaron una controversia en las redes sociales en medio del aumento en el número de casos de coronavirus en varias partes del país incluyendo Florida e Illinois.

Contáctanos