Chicago

Murió en un auto al ser baleado por un oficial de Blue Island, según la policía

Las autoridades dijeron que al parecer el hombre estaba en un auto y en uno de los asientos había un arma AR-15.

Telemundo

Un hombre murió en el hospital después de haber sido baldeado por la policía de Blue Island durante la madrugada de este jueves primero de junio.

De acuerdo con las autoridades, aproximadamente a la 1:30 am oficiales respondieron a la cuadra 2000, de la calle Broadway en Blue Island para atender un reporte acerca de un hombre que se encontraba dentro de un vehículo con la puerta entreabierta y no respondía. 

A través de un comunicado la policía de Blue Island expresó: “Al llegar, se observó una AR-15 en el asiento del pasajero delantero. Se intentó despertar al conductor, al lograrlo, el conductor observó a los oficiales y se acercó al asiento del pasajero delantero. Luego, un oficial le disparó una ronda, dándole en el área del torso”.

Según las autoridades, el hombre fue transportado al Centro Médico Advocate Christ en Oak Lawn, donde fue declarado muerto.

Vecinos del área lamentan que se presenten situaciones como estas. “Nos sentimos un poco inseguros porque ya ha habido varias violencias alrededor”, dijo Irene López Anaya, residente de Blue Island.

Hasta el momento no se ha revelado el video de la cámara de los oficiales para ver exactamente cómo ocurrieron los hechos y según el departamento de policía de Blue Island, la investigación está a cargo de la policía estatal.

Asímismo, autoridades dijeron que por el momento no se divulgarán los nombres de la persona fallecida ni del oficial involucrado en el tiroteo.  

Contáctanos