Mujer muere tras contraer fiebre maculosa de las montañas rocosas por picada de garrapata

La “Fiebre Maculosa de las Montañas Rocosas” se transmite por un tipo de garrapata llamada “American Dog".

MADISON,Wis.- Autoridades de la salud pública han confirmado la primera muerte de una persona tras contraer una enfermedad conocida como "Fiebre Maculosa de las Montañas Rocosas" transmitida por picadura de una garrapata. 

El departamento de sanidad del estado anunció el martes que la enfermedad transmitida por ese insecto causó la muerte de la mujer en la ciudad de La Crosse al oeste de Wisconsin.

Jo Foellimi, un enfermero del condado, dijo que a principios de mayo la mujer había acampado cerca de esa ciudad y que luego fue diagnosticada con RMSF a mediados de junio.

Foellimi dijo que la mujer tenía más de 50 años y no ofreció detalles sobre su identidad.

La “Fiebre Maculosa de las Montañas Rocosas” (RMSF) se transmite por la mordedura de un tipo de garrapata conocida como “American Dog” o “Garrapata Canina Americana”

Típicamente la enfermedad se encuentra en estados del centro y sudeste de los Estados Unidos y rara vez se había reportado en Wisconsin.

Fellimi dice que la "Garrapata Canina Americana” está menos activa en el  verano, pero le recomiendan a las personas a usar repelente, evitar el pasto alto y auto revisarse a sí mismo para detectar las garrapatas.

Contáctanos