aeropuerto ohare

Mujer de 70 años se declara culpable de evadir seguridad en aeropuertos y abordar vuelos

Marilyn Hartman fue sentenciada el jueves por allanamiento de morada en el aeropuerto de O'Hare en 2019.

Telemundo

Marilyn Hartman, la llamada “polizón en serie” por su afición a escabullirse de la seguridad en los aeropuertos y abordar vuelos, fue sentenciada el jueves por allanamiento de morada en el aeropuerto de O'Hare en 2019.

Hartman, de 70 años, se declaró culpable de delitos graves de allanamiento de morada y fuga de monitoreo electrónico ante la jueza del condado Cook, Peggy Chiampas, y dijo en una declaración escrita que leyó en la corte que estaba “feliz de seguir adelante con mi vida”.

Chiampas condenó a Hartman a 18 meses de prisión por el cargo de allanamiento de morada y dos años por el cargo de fuga, que Hartman deberá cumplir de manera consecutiva, según la juez.

Hartman recibió 874 días, dos años y casi cinco meses, de crédito por su tiempo bajo custodia.

Los fiscales retiraron otros cargos pendientes contra Hartman.

Chiampas comentó que ordenaría al Departamento Correccional de Illinois que continúe brindando tratamiento de salud mental a Hartman mientras esté bajo custodia.

El asistente del defensor público de Hartman dijo que A Safe Haven, que brinda tratamiento de salud mental, vivienda y otros servicios para personas sin hogar, aceptaría a Hartman nuevamente en su programa cuando complete su sentencia y sea puesta en libertad supervisada obligatoria, comúnmente llamado libertad condicional.

Hartman se disculpó por invadir repetidamente O'Hare y por abandonar el sitio de A Safe Haven mientras estaba en libertad condicional por abordar un vuelo de O'Hare a Londres.

“He luchado contra la depresión y el manejo de medicamentos toda mi vida”, dijo Hartman.

Hartman contó que dejó A Safe Haven el año pasado y regresó a O'Hare, donde fue arrestada de inmediato porque estaba molesta por una entrevista televisiva que se transmitió a pesar de que dijo que tenía una garantía por escrito de que no se transmitiría hasta después de que su caso terminara.

Chiampas reconoció las luchas de Hartman con la enfermedad mental y reiteró que era importante que ella siguiera recibiendo tratamiento.

“Espero, y por favor no lo tomes a mal, que no te vuelva a ver en este tribunal en este ambiente”, le dijo Chiampas. “Te deseo la mejor de las suertes”.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos