CRIMEN EN CHICAGO

Brutal ataque apuñalas por pedir el uso de mascarilla en tienda de Chicago

Dos hermanas de 18 y 21 años enfrentan cargos de intento de asesinato por apuñalar 27 veces a un guardia de seguridad.

Telemundo

Un guardia de seguridad de una tienda de zapatos fue apuñalado 27 veces por una mujer mientras su hermana menor lo sujetó por la cabeza durante un altercado por negarse a usar un cubrebocas en el negocio, la tarde del domingo en el vecindario Lawndale, dijeron fiscales del condado Cook.

“Esto es aterrador”, dijo la jueza Mary Marubio el martes al ordenar la detención de las hermanas sin derecho a fianza por cargos de intento de asesinato.

En una audiencia fiscales dijeron que momentos antes del apuñalamiento ocurrido en la tienda “Snipes” de la cuadra 3200 West Roosevelt Road, Jayla Hill, de 18 años, sacó su teléfono y comenzó a grabar al guardia de seguridad cuando le pidió a ella y a su hermana que salieran de la tienda por negarse a usar cubrebocas.

Hill presuntamente amenazó al guardia diciéndole que estaba llamando a alguien para "patearle el trasero", lo que provocó que el hombre de 6 pies 5 pulgadas de alto y 270 libras, tratara de agarrar el teléfono.

En corte también se dijo que la hermana de Hill, Jessica Hill, de 21 años, reaccionó y le lanzó un bote de basura al guardia de seguridad de 32 años y que luego ambas comenzaron a golpearlo.

Durante el ataque que quedó grabado en cámaras de vigilancia, Jessica Hill sacó un "cuchillo de peine" y comenzó a apuñalar al guardia de seguridad en el cuello, espalda y brazos, mientras su hermana Jayla, lo agarró por el cabello para evitar que se moviera, dijeron los fiscales.

El guardia de seguridad y un asistente del gerente de la tienda suplicaron a las hermanas que detuvieran el ataque y finalmente cuando el guardia se liberó, las mujeres lo patearon en la cabeza y el cuerpo, dijeron los fiscales.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

A pesar de sus heridas, el guardia de seguridad pudo mantener a las hermanas en la tienda hasta que llegó la policía y las arrestó, dijeron los fiscales. El guardia fue trasladado a un hospital por sus heridas, pero no necesitó cirugía.

El abogado de las hermanas en corte alegó que ambas estaban actuando en defensa propia y que los cargos de intento de asesinato son "excesivos".

Si bien el ataque pudo no haber sido premeditado, la “gran cantidad” de heridas por arma blanca que el guardia recibió es “preocupante”, dijo Marubio, comparando el presunto asalto con los arrebatos emocionales y violentos que a menudo se describen en casos de violencia doméstica.

Ahora Jessica Hill, de 21 años, y Jayla Hill, de 18, enfrentan cada una un cargo de intento de asesinato y tendrán que regresar a corte el 4 de noviembre.

Contáctanos