12 muertos y 44 heridos en el fin de semana del Memorial Day

12 muertos y 44 heridos en el fin de semana del Memorial Day

Al menos 56 personas recibieron un disparo, 12 de ellos fatales, en lo que fue una ola de violencia en el largo fin de semana del Memorial Day en Chicago.

Entre los heridos está una niña de 4 años, identificada por su familia como Jacele Johnson, quien recibió un disparo en la cabeza mientras estaba sentada dentro de coche afuera de una fiesta la noche del viernes. El incidente ocurrió alrededor de las 8 pm, cerca de West 70th y calles South Justine en el barrio de West Englewood.

Jacele fue trasladada al Medicine Comer Children's Hospital de la Universidad de Chicago, donde entró a cirugía por la herida de bala, dijo su madre a NBC Chicago. Desde la mañana del lunes, la condición de la menor mejoró y fue llevada al área de piso en el hospital, dijo un portavoz del hospital.

[Velatorio sobre ruedas:Velan muerto dentro de su taxi]

Otros dos menores también recibieron impactos de bala en un mismo incidente: un joven de 17 años y una adolescente de 15. Ambos sufrieron heridas en el cuello y en la frente, respectivamente, y fueron trasladados a hospitales de la zona, dijo la policía.

En la primera muerte a tiros ocurrida el fin de semana, un hombre de 34 años fue asesinado mientras estaba sentado en el porche de una casa en el barrio de Wicker Park. El incidente ocurrió alrededor de las 01:45 am del sábado en la cuadra 1700 de West Pierce, dijo la policía.

El hombre recibió el balazo en el pecho y el hombro y fue llevado al John H. Stroger, Jr. Hospital, donde fue declarado muerto.

La segunda muerte a tiros ocurrió poco después.

[Perro Pit bull mata niño de 5 años]

Un hombre de 20 años fue hallado sin vida con múltiples heridas de bala a eso de las 2:10 am del sábado en la cuadra 1000 de West 14th Place en la zona de West Side, dijo la policía.

El hombre fue llevado al John H. Stroger, Jr. Hospital, donde fue declarado muerto.

Otro hombre fue encontrado muerto la tarde del sábado con una herida de bala en la cabeza.

El hombre, de 24 años, fue encontrado aproximadamente a 00:45 am en el bloque 0-100 de North Laramie en el barrio de Austin, dijo la policía. Fue llevado al Hospital Mount Sinai, donde más tarde fue declarado muerto.

[Fotos: Reina del "prom" muere arrastrada por el agua]

Unas 11 horas más tarde, un hombre de entre 20 y 30 años de edad fue encontrado muerto con una herida de bala en la cara, en un callejón en la cuadra 4700 de North Albany, en el barrio de Albany Park, según la policía.

Temprano el domingo, a eso de 00:25 am, un hombre de 32 años, y otro hombre, cuya edad no se conoce, estaban parados en el South Shore cuando alguien disparó contra ellos. El incidente ocurrió en la cuadra 7900 de South East End Avenue.

El hombre de 32 años recibió un disparo en el cuello y fue trasladado al Jackson Park Hospital, donde fue declarado muerto. El otro hombre recibió un disparo en los glúteos y se internó en el mismo hospital, donde se encontraba en condición estable, dijo la policía.

En otro incidente fatal, en un tiroteo ocurrido la madrugada del domingo, una mujer de 29 años y dos hombres, de 25 y 39 años, recibieron disparos durante una fiesta en una casa en West Englewood, de un grupo de personas a quienes se les negó la entrada, dijo la policía. El incidente ocurrió a las 00:45 am en la cuadra 6100 de Honore.

[Suburbio de Chicago; el más seguro del país]

La mujer recibió un disparo en el pecho y la pierna, y fue llevado al Hospital de la Santa Cruz, donde fue declarada muerta

El hombre más joven recibió un disparo en el brazo, y también llevado al Hospital de la Santa Cruz en condición estable. El de 39 años recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al John H. Stroger, Jr. Hospital en estado grave.

Otras tres personas, entre ellas un menor de 15 años, murieron en tiroteos ocurridos durante la tarde y la noche del domingo.

Un hombre de 35 años recibió un disparo en el estómago en un tiroteo ocurrido alrededor de las 3:20 pm del domingo en la cuadra 3200 de West Palo de Mayo en el barrio de East º Garfield Park.

Fue declarado muerto en el Hospital Mount Sinaí.

[Chicago entre las "top" por mosquitos]

Un hombre de 28 años recibió un disparo en la cabeza y el hombro a las 4 pm del domingo en la cuadra 3300 de West Division en el barrio de Humboldt Park. Más tarde fue declarado muerto en el Hospital Mount Sinaí, dijo la policía.

Un menor de 15 años fue asesinado a tiros y otro de 14 fue herido en un tiroteo en torno 8:15 pm en el bloque 4400 de South Cottage Grove. Los chicos estaban en la calle cuando alguien les disparó desde un sedán de color claro, dijo la policía.

El muchacho de 15 años fue hallado sin vida en un callejón y declarado muerto, y el de 14 fue llevado al Comer Children's Hospital en condición estable con una herida de bala en el pie.

Otras tres personas murieron durante el Memorial Day.

[Fotos: Aparatoso accidente en que murió baloncelista]

Contáctanos