Muere un hombre en Joliet por disparos de la policía

Telemundo

Agentes de la policía de Joliet mataron a tiros a un hombre durante un incidente la noche del martes en el suburbio al suroeste de Chicago y continúa bajo investigación.

De acuerdo con la versión de la policía, a eso de las 6:30 p.m. oficiales acudieron a la cuadra 800 de Second Ave., tras recibir reportes de que alguien amenazaba con disparar a personas.

Los oficiales alegan que al llegar encontraron a un hombre en la calle sosteniendo y mostrando lo que parecía ser una pistola semiautomática negra.

La policía alega que el sujeto amenazó a los oficiales y estos abrieron fuego contra él. El hombre murió momentos después de ser llevado al Hospital Silver Cross en New Lenox, dijeron las autoridades.

La policía no dijo de inmediato si se recuperó un arma en el lugar y no han aclarado si el hombre en realidad portaba una pistola como alegan.

Una testigo dijo a nuestra cadena hermana NBC5, que vio a los oficiales dispararle a un hombre de entre 19 y 21 años y que escuchó más de doce disparos mientras se refugiaba dentro de su casa.

La mujer dijo que las balas atravesaron por la fachada de su casa, y que por suerte nadie resultó herido.

"Atravesó la ventana delantera, la ventana de mi sala, una bala luego salió por la ventana de mi dormitorio", dijo. "Atravesó la pared de mi habitación, golpeó mi armario".

Ella y otro vecino dijeron que vieron a los oficiales intentando resucitar a una persona tendida en el suelo.

Entre tanto, la oficina del forense del condado Will no ha dado a conocer el nombre del hombre ni los resultados finales de la autopsia.

Hasta el momento no queda claro si el sujeto tenía un arma ni quien disparó primero, la investigación fue entregada a la unidad de crímenes mayores del condado Will.

Contáctanos