Illinois

Muere residente de Illinois hospitalizado por afección respiratoria tras presunto “vaping”

El Departamento de Salud de Illinois indicó este viernes que un residente del estado falleció, tras haber sido hospitalizado por una afección respiratoria severa.

Al momento se desconocen los datos específicos del paciente, como su edad y sexo.

Esta muerte ocurre justo tras varias hospitalizaciones que han sido vinculadas por las autoridades con el uso de cigarrillos electrónicos, práctica conocida como "vaping".

Hasta el momento, un total de 22 personas con edades entre los 17 y 38 años han experimentado una "enfermedad respiratoria severa tras el uso de cigarrillos electrónicos o vaping", dijo el Departamento, mientras que añadieron que investigan otros 12 casos. Los reportes provendrían de Chicago así como de diversas zonas de los condados Cook, Champaign, DuPage, Kane, Lake, Madison, McHenry, Peoria, St. Clair y Will. 

"La severidad de la enfermedad que les afecta es alarmante y debemos correr la voz de que los cigarrillos electrónicos y el vaping pueden ser peligrosos", dijo Ngozi Ezike, director de la agencia. "Solicitamos el apoyo de un equipo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para investigar estos casos y llegarán a Illinois el martes", añadió. 

Algunos de los síntomas son dificultad para respirar, tos y fatiga, mientras que ciertos pacientes llegan a experimentar vómitos y diarrea, dijeron los oficiales.

El Departamento de Salud indicó que varios afectados habrían admitido ante trabajadores de salud que recientemente habían uso productos que contenían "THC". De cualquier forma, ningún elemento ha sido identificado como constante o vinculado a los casos, dijo el mismo Departmento, a pesar de sus similitudes.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Posible impuesto adicional para conciertos en parques publico

Reportan la presencia de agentes federales en el ayuntamiento de Dolton

Las autoridades pidieron que cualquier persona que tenga dolor en el pecho o dificultad para respirar tras el uso de estos dispositivos busque ayuda médica inmediata.

Contáctanos