Muere prometido al caer en el Lago Michigan

Autoridades en Indiana confirmaron que un hombre que murió al ser arrastrado por fuertes olas en un embarcadero en el Lago Michigan el pasado sábado, estaba tomando fotos con su novia y otras dos parejas cuando cayeron al agua. 

Según el oficial de la unidad de recursos naturales de Indiana, Shawn Brown, Earl Helmuth de 24 años, originario de la India junto con otras 5 personas cayeron al aguas del lago en Michigan City luego de ser sorprendidos y arrastrados por olas de hasta 7 pies. 

El cuerpo de Helmuth fue encontrado el domingo en la mañana luego de que su búsqueda fuera suspendida, el sábado debido a las peligrosas corrientes y fuerte oleaje. 

De acuerdo al oficial Brown, el hombre no pudo nadar y sobrevivir los 12 pies de altura del nivel del agua que el lago alcanzó el sábado.

Al momento de caer al agua se reportaban olas de hasta 7 pies de alto.

La prometida del hombre y otras dos personas que también fueron arrastradas, pudieron sobrevivir y nadar hasta el muelle.

Otras dos, incluyendo una mujer embarazada se aferraron a un muro de concreto del faro y fueron rescatados por la Guardia Costanera.

Helmuth y su prometida planificaban casarse el mes próximo.

Contáctanos