Policía de Chicago

Muere presunto ladrón tras ser baleado por un policía de Chicago

El hombre aún no ha sido identificado por las autoridades.

Telemundo

Un policía de Chicago mortalmente baleo a un presunto ladrón durante una confrontación que surgió la tarde del sábado al sureste de la ciudad de acuerdo con las autoridades.

El sospechoso falleció luego del incidente registrado alrededor de las 3:15 p.m. del sábado en la cuadra 2600 de East 79 Street. Con la ayuda de testigos, las autoridades ubicaron al hombre armado con un cuchillo grande, dijo la policía.

La policía dijo que los oficiales se acercaron al sospechoso y le exigieron que soltara el arma. Sin embargo, se lanzó hacia los oficiales.

Las autoridades aseguran que se vieron obligados a abrir fuego porque el sospechoso no obedeció a las órdenes de los uniformados. La policía agregó que inicialmente intentaron calmar al hombre utilizando una pistola paralizante conocida en inglés como "Taser", pero de acuerdo con el Jefe de Patrulla del Departamento de Policía de Chicago, Fred Waller, no resultó efectivo y por eso un segundo oficial le disparó al sospechoso, golpeándolo dos veces en el área superior del pecho y el torso.

Por otro lado, Eric Russell, un activista de la comunidad quien fue un testigo del tiroteo, cuestionó el incidente y dijo que el sospechoso estaba claramente "afectado por el Taser".

El hombre, quien aún no ha sido identificado por las autoridades, fue llevado al University of Chicago Medical Center, donde luego fue declarado muerto.

Russell admitió que la persona en cuestión era conocida por la comunidad y que tenía problemas de salud mental. La policía dijo que buscaban al sospechoso en conexión a un robo.

Por protocolo, los oficiales involucrados en el tiroteo fueron delegados tareas administrativas durante un periodo de 30 días. El incidente también está siendo investigado por la Oficina Civil de Responsabilidad Policial de Chicago.

Todas las cámaras corporales de los oficiales involucrados en el caso funcionaban en el momento del incidente, dijeron las autoridades.

Contáctanos