Muere el “hombre de las cruces” que honró a víctimas de masacres

Zanis se hizo famoso tras fijar cruces en la escuela Columbine, en Colorado, como un homenaje a las 13 víctimas del tiroteo mortal de 1999.

Telemundo

ILLINOIS - Tras una larga batalla contra el cáncer de vejiga, Greg Zanis falleció este lunes a los 69 años según información aportada por su familia. El hombre vivía en Aurora.

Zanis se hizo famoso tras fijar cruces en la escuela Columbine, en Colorado, como un homenaje a las 13 víctimas del tiroteo mortal de 1999. Luego de ello, las cruces de Zanis siempre fueron vistas en los lugares de masacres armadas e incluso desastres naturales.

“El señor Greg Zanis era un gigante entre hombres. Fue un hombre de acción que simplemente quiso honrar la vida de otros y, a cambio, tuvo una vida honorable que se celebra a lo largo de nuestra nación y el mundo”, dijo en un comunicado el alcalde de Aurora, Richard C. Irvin.

El viernes se había llevado a cabo una procesión en la que muchas personas pudieron desfilar frente a su casa y desde la cual Zanis logró despedirse de ellas con su saludo a distancia.

Contáctanos